Connect with us

Fútbol Internacional

‘Tata’ Martino presenta nómina de México para enfrentar a Guatemala

Publicado

Con la inclusión del delantero de origen argentino Santiago Giménez, este jueves Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana de fútbol, dio a conocer la nómina para el partido amistoso que jugará el próximo miércoles contra Guatemala.

«Queríamos ver a Santiago y que pudiera mostrar todo lo que está haciendo en su club», dijo el ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa para justificar el llamado del atacante nacido en Buenos Aires.

Santiago Giménez, de 19 años, es actualmente titular en Cruz Azul, líder en la Liga MX (primera división) mexicana, y es hijo del exfutbolista Christian Giménez, que militó entre otros en Boca Juniors, Unión de Santa Fe e Independiente de Avellaneda.

El ‘Chaco’ Giménez hizo la mayor parte de su carrera en México desde su llegada en 2004 hasta su retiro en 2018; fue ídolo del Cruz Azul donde su hijo Santiago se formó en inferiores.

En esta nómina también aparece Guillermo Ochoa, portero veterano del América y cuatro veces mundialista mexicano.

El juego ante Guatemala será el primero del Tri en el año pues debido a la pandemia por coronavirus canceló tres de sus acostumbrados partidos amistosos en Estados Unidos, ante Grecia, República Checa y Colombia.

«Estoy entusiasmado de volver porque tenía tiempo que no estábamos con los jugadores», dijo Martino.

En esta lista conformada por futbolistas que militan en la liga mexicana, el Monterrey y el Guadalajara son los equipos que más elementos aportan con cinco cada uno.

El partido México-Guatemala se jugará el miércoles en el estadio Azteca a partir de las 21H00 locales (02H00 GMT del jueves).

Este partido de preparación ante Guatemala fue confirmado el miércoles, un día después de que Costa Rica cancelara su visita a la Ciudad de México.

Estos son los citados por el ‘Tata’ Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León).

Defensas: Jorge Sánchez (América), Miguel Layún (Monterrey), Carlos Rodríguez (Monterrey), Johan Vásquez (Pumas), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Luis Romo (Cruz Azul), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Medios: Sebastián Córdova (América), Gerardo Chávez (Pachuca), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Guadalajara), Uriel Antuna (Guadalajara), Iván Rodríguez (León).

Delanteros: Henry Martín (América), Santiago Giménez (Cruz Azul), José Macías (Guadalajara), Alexis Vega (Guadalajara). AFP/MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.