Connect with us

Más de Honduras

Seremos muy estrictos con los controles de bioseguridad: Jorge Ardón

Publicado

El presidente de la Comisión Médica de la Liga Nacional, el doctor Jorge Ardón, aseguró que durante el torneo Apertura serán muy estrictos en cuanto a los controles de bioseguridad con los equipos, medios de comunicación y personas que asistan a los estadios.

Además de cumplir con la parte de bioseguridad el médico, pide a los equipos, que pongan como principal fin la salud y no la competencia, aconsejando qué si algún jugador o persona ya sea directivo o de prensa, presenta síntomas que no se acerque a la instalación deportiva.

“El protocolo dice que en los autobuses de los equipos, solo pueden viajar los jugadores y cuerpo técnico. No puede viajar ningún directivo, familiar o amigo con ellos, equipo que violente se castigará, y pedimos a los medios que denuncien esto, seremos vigilantes todos”.

“Si alguien sale positivo o tiene síntomas de gripe o una influenza, no llegue al estadio, porque puede contagiar, aunque no sea Covid”, dijo en conferencia virtual.

Ardón, adelantó que en cada partido, se darán dos controles uno interno donde el encargado será el comisario y otro externo que lo manejará la Policía Nacional por los anillos de seguridad y todo eso lo comandará el Comisario de Bioseguridad.

CAPACIDAD EN LOS ESTADIOS
Ardón, manifestó que todavía no saben la cantidad exacta que se permitirán de personas en los estadios, pero que se estima sea de 80 a 125 personas, dependiendo de la instalación deportiva.

“Cuando inició la pandemia dijeron que solo 50 personas, solo en equipos se va esa cantidad, no sé a quién se le ocurrió eso, y deben de estar 80 a 125 personas, eso dependerá del estadio en que estemos, pero todavía no confirmamos eso”.

El doctor aseguró que bien la liga y Sinager pudieron autorizar unas tres mil personas por juego, pero que no quieren arriesgar a más contagiados y por eso se determinó jugar a puerta cerrada.

“Los directivos no tienen nada que hacer en los partidos, pedimos respeten y con el tiempo se ampliará la burbuja”.

“Si los buses ya andan llenos de gente, pero bueno. Un estadio ideal es el Olímpico, podemos meter hasta tres mil personas, pero seremos discretos para que se pueda desarrollar el torneo de la liga. Dentro del estadio no se ocupan mucho, en la parte externa si se tiene que tener seguridad”.

CRUZ ROJA
Para los medios de comunicación el titular de la Comisión Médica, dijo que la credencial más importante es la prueba médica, si es de la Cruz Roja, mejor y cada 15 días debe de ser realizada.

“El medio de comunicación que no respete los protocolos serán suspendidos, sus dos enviados al evento para el siguiente partido y la medida irá incrementando. Estandaricemos que las pruebas sean solamente en la Cruz Roja, valen 1,600 lempiras y es la más económica”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.