Connect with us

Fútbol Internacional

Rakitic: «Una final se juega para ganarla y vamos a intentarlo»

Publicado

El jugador del Sevilla Ivan Rakitic afirmó en vísperas de la Supercopa de Europa entre su equipo, al que ha vuelto después de seis años en el Barcelona, y el Bayern de Múnich que le tienen «mucho respeto, pero no miedo», al campeón de la ‘Champions League’ y que «una final se juega para ganarla» y los sevillistas van «a intentarlo».

El internacional croata, que acaba de anunciar su despedida de la selección de su país en la que «es quizás la decisión más difícil» de su carrera, dijo a los medios del Sevilla que este jueves en el Púskas Arena de Budapest quieren «intentarlo, hacer un gran partido» y «disfrutar ante el mejor equipo» de Europa e «intentar hacerles sufrir».

«Se siente mucho orgullo de poder representar de nuevo en una final al Sevilla, sabiendo lo que significa. Poco a poco van empezando los nervios, pero todo muy positivo y con muchas ganas de jugar la final. Creo que no hay que cambiar muchas cosas, pese a la dificultad de jugar ante el Bayern», declaró este miércoles.

El centrocampista, de 32 años y que tras su exitosa etapa como barcelonista ha regresado al Sevilla, en el que ya jugó desde enero de 2011 hasta el verano de 2014, dejó claro que son conscientes de que «el Bayern ha mostrado su superioridad» y, por ello, le felicitan «por la Copa de Europa, pero mañana es otro partido».

Se mostró seguro de que el conjunto bávaro también piensa en el potencial de un equipo sevillista que se ha «ganado el respeto de Europa» y en el que saben que «todo es posible¨» si consiguen jugar «un gran partido», poniéndole «las cosas difíciles y peleando por el título».

Ivan Rakitic, que levantó como capitán el trofeo de la Liga Europa ganado por el Sevilla en 2014 ante el Benfica en Turín, afirmó que se notan las buenas vibraciones que ha dejado el sexto título de este torneo conquistado en agosto en Colonia, por lo que están «enchufados» y «preparados para competir ya».

Según el croata, en estos años el Sevilla «ha crecido mucho y ha dado un paso importante al siguiente nivel», por lo que ha visto «muchos cambios y las posibilidades son distintas a las que había» cuando dejó el club en 2014.

«Eso me alegra y me da tranquilidad de poder seguir avanzando, porque hay todavía un gran camino por delante. Se unen muy bien las dos ambiciones. Es lo que me transmite la gente del club, las ganas de seguir compitiendo», indicó el internacional por Croacia, que destacó que en el Sevilla forman «una gran familia» y ojalá puedan repetir la «increíble» experiencia de conquistar otro título.

Aún así, admitió que son conscientes de la dificultad porque el Bayern «es uno de los pocos equipos que ha conseguido ir hasta el siguiente paso en los últimos años, es muy competitivo y tiene una gran plantilla» y «un entrenador (Hansi Flick) que lleva poco tiempo, pero los conoce perfectamente y transmite todos los detalles».

Sobre la despedida de su selección, Rakitic, que en Budapest jugará su partido oficial número 150 con el Sevilla, declaró que «es quizás la decisión más difícil» de su carrera, la que «ningún jugador quiere que llegue, pero después de 13 años, 106 partidos y todo lo vivido en Rusia» cree que «ha llegado el momento perfecto» de «apoyar» a Croacia «desde casa». EFE (HN)

Fútbol Internacional

Son Heung-min extiende contrato por cuatro años con Tottenham Hotspur

Publicado

Por

(GG)

Al menos uno de los delanteros estelares del Tottenham desea quedarse en el club.

Son Heung-min firmó una extensión de contrato por cuatro años el viernes, un acuerdo que lo mantendrá con el equipo de la Liga Premier hasta junio de 2025.

El futuro de Harry Kane es otro tema. El delantero inglés se encuentra bajo contrato con el club del norte de Londres hasta 2024, pero ha indicado que desea cambiar de aires.

Todo lo contrario a Son, capitán de la selección surcoreana.

“De antemano ha sido un gran honor jugar aquí durante seis años”, dijo en un comunicado del equipo. “El club me ha mostrado un respeto enorme y obviamente me siento muy feliz de estar aquí”.

Son, de 29 años, ha sumado 107 goles y 64 pases de gol en 280 partidos en todas las competencias desde que se integró al Tottenham proveniente del Bayer Leverkusen en agosto de 2015.

“Es como estar en casa, especialmente por los aficionados, los jugadores y el personal”, declaró Son. “No dudé en la decisión, fue fácil. Me siento muy feliz de estar aquí y me alegrará ver pronto a los aficionados nuevamente”.

El Tottenham no dio a conocer los términos económicos del acuerdo, pero tuiteó: “Él llegó para quedarse”.

“Todos pueden ver el impacto positivo real que tiene en el club, dentro y fuera de la cancha, y estamos encantados de que él será parte de lo que tratamos de lograr en los próximos años”, afirmó el director de operaciones deportivas del club, Fabio Paratici.

Con el futuro de Son prácticamente resuelto, el nuevo técnico Nuno Espirito Santo ahora puede centrar su atención en Kane. La semana pasada, Nuno señaló que espera que Kane regrese al equipo.

Luego que el Tottenham terminó la temporada pasada de la Liga Premier en el séptimo lugar y sin boleto a la Liga de Campeones, Kane reveló que deseaba salir del equipo. El capitán de la selección de Inglaterra y del Tottenham se mostró frustrado con la directiva del equipo y la falta de trofeos.

Por su parte, Son dijo a los medios que está listo para cargar con la responsabilidad de conquistar títulos para el conjunto londinense. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Jesús Corona será baja de Cruz Azul por varias semanas debido a fractura

Publicado

Por

(GG)

El arquero Jesús Corona estará alejado de las canchas durante varias semanas. De acuerdo con el comunicado oficial de Cruz Azul el jugador sufrió una ruptura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, por lo que no podrá presenciar los primeros encuentros del torneo.

Este jueves será intervenido quirúrgicamente. En ese sentido, el cuerpo médico informó que el tiempo de recuperación aproximado, será de seis a ocho semanas.

El próximo lunes 26 de julio, en el Estadio Azteca, los celestes recibirán al Mazatlán en un duelo válido por la jornada 1 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Cabe recordar que el experimentado portero, firmó un contrato por dos años más con La Máquina para luego retirarse y comenzar una nueva etapa como director técnico.

orona estará con los celestes hasta el 30 de junio de 2023. En esa fecha tiene contemplado colgar los guantes, cuando tenga 42 años y medio de edad.

Por otro lado, espera tener en sus manos, si todo sale conforme a lo planeado, el título de entrenador del ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos).

“Uno puede tener sus planes a futuro, ese es uno de mis planes pero ya sabemos que todo puede pasar. Lo que sí me queda claro es que tengo que estar preparado porque en dos años termina mi contrato y me gustaría seguir involucrado en el deporte, que siga como director técnico o no ya es otra cosa, pero sí quiero estar preparado por si se necesita”, declaró para ESPN.

Por otro lado, dejó claro que es probable que tome un breve periodo de descanso antes de poder dirigir.

“A lo mejor pausar un poco, tomar un respiro, unos meses de descanso, pero ya tener algo listo y preparado para inmediatamente tener la oportunidad de buscar la fortuna aquí, ahora en otro departamento que sería la dirección técnica”, concluyó. (INFOBAE)

Ver Más

Fútbol Internacional

Argentino Christan Romero irá al Tottenham

Publicado

Por

(GG)

A casi 2 semanas de la consagración de la Selección Argentina ante Brasil en la Copa América y siguen llegando las buenas noticias. Mientras tanto, los jugadores se encuentran de vacaciones y hasta algunos se fueron juntos a la playa. Todo es felicidad en la Albiceleste.

Con el gran rendimiento mostrado en el título de la Selección, era de esperarse que varios jugadores tuvieran la posibilidad de dar el salto en sus carreras. El ejemplo más reciente es el de Rodrigo De Paul, nuevo jugador del Atlético Madrid. El volante la descosió en la final ante Brasil y fue anunciado como refuerzo del equipo del Cholo Simeone para la siguiente temporada.

No obstante, otro nombre más pegará el gran salto en el fútbol europeo. Cristian Romero fue la gran revelación de la Selección Argentina y casi que se ganó un puesto para varios años en el combinado nacional. En la jornada de hoy, el prestigioso periodista Fabrizio Romano pudo confirmar que Cuti llegó a un acuerdo con el Tottenham para ser nuevo refuerzo y ahora solo resta que negocien desde Inglaterra con el Atalanta.

Muchos no lo conocían, pero en la última temporada se hizo escuchar. Romero fue elegido como el mejor defensor de la Serie A en el ciclo 2020/21 y confirmó su gran momento entregando actuaciones excepcionales con los colores de la Selección Argentina en la Copa América. De darse el pase, otro jugador de Scaloni tendrá un rol protagónico en un equipo grande de cara al Mundial de Qatar 2022. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Memphis Depay oficialmente catalán

Publicado

Por

(GG)

Después de varias semanas de espera, el FC Barcelona ha presentado de manera oficial a Memphis Depay como el nuevo jugador azulgrana, quien llega al Camp Nou procedente del Olympique de Lyon tras culminar su contrato con el conjunto francés, para reforzar la delantera del cuadro catalán dirigido por Ronald Koeman, quien es uno de los grandes admiradores del atacante neerlandés.

Memphis Depay ha firmado un contrato con el Barça por dos años, hasta la temporada 2022-2023, con una cláusula de rescisión de 500 millones para ‘espantar’ a todos los clubes interesados en su ficha. El acto ha tenido lugar en el palco Josep Suñol, junto al presidente del club, Joan Laporta, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany.

El neerlandés se ha mostrado muy emocionado en su primera aparición con el FC Barcelona y en todo momento ha estado comentando con el máximo mandatario azulgrana, Joan Laporta, sus sensaciones al estar firmando su contrato por dos años. Tras la firma, a la celebración se sumaron Yuste y Alemany, quienes también felicitaron a Memphis por firmar su tan ansiado contrato con el Barça.

Después de ser fotografiado junto a los directivos azulgrana, también ha posado con su madre, para luego dirigirse al vestuario, ponerse el uniforme de su nuevo equipo y saltar al campo para tomarse sus primeras fotografías como jugador culé, a pesar de que ya ha entrenado en tres oportunidades con el resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper bajo las órdenes de Ronald Koeman.

«Quiero agradecer al equipo de Memphis porque desde el primer momento mostraron su voluntad de querer jugar al Barça»
En la presentación, Joan Laporta ha comentado que «Memphis es un jugador con mucha personalidad, dentro y fuera del campo, pienso que necesitamos este tipo de jugadores. Nos pusimos de acuerdo porque había muy buena voluntad en las dos partes. Quiero agradecer al equipo de Memphis porque desde el primer momento mostraron su voluntad de querer jugar al Barça, y esos son los jugadores que queremos en nuestro equipo».

A su vez, el máximo mandatario azulgrana apuntó que Laporta: «hoy incorporamos a un gran jugador, con unos grandes valores y muy bien educado por su madre», antes de darle la palabra al protagonista de la tarde para ofrecer sus primeras declaraciones como jugador azulgrana.

Ahora, oficialmente, Memphis está listo para dar sus primeros pasos como jugador del Barça. Tendrá la oportunidad de estrenarse como futbolista culé, este sábado 24 de julio, en el segundo amistoso de pretemporada de los culés, ante el Girona, a partir de las 19:00 horas (en España) en el estadi Johan Cruyff.

El Barça tiene a un delantero de garantías
El conjunto barcelonista ha sellado la incorporación de un atacante que, sin lugar a dudas, será importante para la ‘revolución’ del Barça en la temporada 2021-2022. Depay es el último de los cuatro fichajes que Joan Laporta ha cerrado, hasta el momento, y es un jugador que Ronald Koeman pidió desde su día uno en Can Barça. Una temporada después, el club ha concedido su ‘deseo’ y ya tiene en su vestuario una pieza que puede dar muchas alegrías al barcelonismo.

Lo cierto es que Memphis es un sinónimo de gol y es algo que gusta al Barça. Durante el curso pasado, con el Lyon, anotó 22 goles con los franceses: 20 en la Ligue 1 y dos en la Copa de Francia, además de dar 12 asistencias a sus compañeros. Ahora, el reto es mayúsculo, pero el neerlandés está preparado para asumirlo. (FCBN)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

México lanza nueva campaña para erradicar grito homofóbico

Publicado

Por

(GG)

A unas horas del arranque de un nuevo torneo de liga, la Federación Mexicana de Fútbol lanzó una campaña publicitaria que tiene como objetivo concientizar a los aficionados para que no profieran un grito que se considera homofóbico.

Se trata de un nuevo intento de los dirigentes locales para frenar una práctica que les ha costado varias sanciones de parte de la FIFA, incluyendo una reciente que le impedirá a la selección mexicana jugar con público sus próximos dos partidos como local.

La palabra malsonante es coreada cada vez que el portero rival realiza un despeje.

Los dirigentes de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, y de la Liga MX, Mikel Arriola, pidieron a los aficionados que, en lugar de lanzar la palabra soez, emitan el grito de México.

“El protocolo seguirá implementándose en cada partido, por eso hoy queremos invitarles a gritar por la pasión e identidad que despierta el amor a su camiseta, por nuestro fútbol, evitando cualquier manifestación de violencia o discriminación, por eso hoy la invitación es grita México”, dijo De Luisa.

El grito se escuchó en el primer partido de México en la Copa de Oro ante Trinidad y Tobago, pero desapareció en los encuentros ante Guatemala y El Salvador.

Los dirigentes esperan que concientizar a la gente a que no lo emita en los partidos de liga creará conciencia para erradicarlo también en los de la eliminatoria para Qatar 2022.

“Gritar y expresar tu pasión es parte del espectáculo deportivo, pero utilizar el grito homofóbico no. Hacemos un llamado de unidad, sensibilidad y colaboración con la afición y toda la sociedad: sustituye un grito insultante, por un grito por México o un grito por tu equipo preferido”, añadió Arriola.

En una rueda de prensa realizada en el estadio Azteca, se anunció la firma de un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED), el cual busca erradicar prácticas de este tipo dentro y fuera de los estadios.

“Durante décadas, se han incorporado en sus expresiones de júbilo, palabras discriminatorias y discursos estigmatizantes para demeritar a quienes fallan un penal o equivocan una jugada. Pero este tipo de expresiones discriminatorias, de fondo pueden generar actos violentos que logran escalar. La palabra homofóbica que ha sido motivo de tanta controversia en los estadios, tal vez sea la última que escucha una persona asesinada por causa del odio”, dijo Irasema Zavaleta, presidenta del Conapred. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.