Connect with us

Baloncesto

Nuggets vencen a Lakers y se acercan en la serie

Publicado

Habían sufrido una derrota desalentadora en playoffs. Y tan sólo dos noches después se metieron en problemas durante un partido que tenían controlado.

Pero estos Nuggets son expertos en resolver situaciones caóticas.

Jamal Murray sumó 28 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes, además de atinar dos triples en la recta final del encuentro, para que Denver venciera el martes 114-106 a los Lakers de Los Ángeles, cuya ventaja se redujo a 2-1 en la final de la Conferencia del Oeste.

Los Nuggets estuvieron a punto de perder una ventaja de 20 puntos en el cuarto periodo. Con las uñas, consiguieron la victoria para no caer en una desventaja de 3-0 que habría parecido irremontable incluso para un equipo que ha dado muestras de no rendirse jamás.

“Todos siempre dicen que debemos hacer las maletas para marcharnos. Pero no estamos listos para hacerlo”, recalcó el entrenador Michael Malone. “Por alguna razón, nos encanta esta burbuja”.

Disputarán al menos dos encuentros más en ella.

Denver ha establecido un récord de postemporada, al revertir dos déficits de 3-1 este año. Pero ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un 3-0.

“Para ser sinceros, creemos que deberíamos tener ahora una ventaja de 2-1”, dijo Murray. “Así que simplemente hay que concentrarnos en el cuarto partido”.

Jerami Grant añadió 26 unidades, su mayor cifra en playoffs, mientras que Nikola Jokic contabilizó 22 puntos y 10 rebotes por los Nuggets, que tratarán de igualar la serie el jueves, en el cuarto duelo.

LeBron James finalizó con 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes por los Lakers, quienes siguieron a dos triunfos de llegar a la final de la NBA, una instancia en la que no han jugado en una década.

Anthony Davis, quien atinó el triple de la victoria cuando sonaba la chicharra que puso fin al segundo partido, totalizó 27 puntos. AP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.