Connect with us

Fútbol Nacional

«Motagua es un gran rival y está muy bien dirigido»: Gerente del Comunicaciones

Publicado

El gerente deportivo del Comunicaciones de Guatemala, el uruguayo Julio César González, en plática con Diario Más, reconoció que el sorteo de la Liga Concacaf no fue del todo fácil por el rival y porque van de visita en solitario juego ante el Motagua de Honduras en el próximo mes de octubre.

«Motagua es un gran rival, muy bien dirigido por Diego Vázquez, a quien tuve el honor de saludar en sorteos anteriores. Ha hecho un gran trabajo, no es una llave cómoda, pero somos Comunicaciones, no nos vamos a derrotar por eso, tenemos un gran equipo también, esperamos que sea un lindo partido», dijo.

El ex técnico de Motagua en 2001, considera que su equipo está bien en la actualidad aunque apenas se llevan cuatro fechas del torneo: «no estamos en el mejor ritmo posible, pero tenemos esa ventaja sobre Motagua que no ha comenzado. Nuestro equipo solamente tiene la novedad del panameño José Murillo, quien comienza a adaptarse, mientras se fue el uruguayo Maximiliano Lombardi, por cuestiones de cupos», apuntó.

En relación al estadio donde podría realizarse el partido, dijo que su equipo está preparado para cualquier escenario, Olímpico o Nacional: «en los últimos años hemos jugado en el estadio Olímpico ante Olimpia, Real España y Marathón, nos falta Motagua, pero estamos listos por si nos llevan a Tegucigalpa. Por cuestión de altura y clima es mejor jugar en la capital, aunque nosotros jugamos mucho en provincia con climas muy calientes, así que al final ellos deciden y nosotros vamos a buscar eliminarlos con nuestro fútbol», apuntó.

De su trabajo en estos siete años de labor en esta nueva tarea de director deportivo, indicó que goza de la confianza del presidente y que trata de tomar las mejores decisiones, aunque hay apertura de opinión de los que deciden al final: «uno lleva una propuesta y los otros que deciden otra, al final se toma la mejor para el equipo, para el caso la llegada del profesor Mauricio Tapia fue muy buena, venía de ser campeón con un equipo no tradicional y de ganar varios ascensos, eso al final pesa para buscar un técnico de su calidad. No nos hemos equivocado, el torneo anterior íbamos primeros por buen margen y en el acumulado también, indica que se tomaron las mejores decisiones, el equipo mantiene esa solidez de siempre y jerarquía, aquí que es la clave para el dueño del equipo», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.