Connect with us

Fútbol Internacional

Di María suspendido cuatro partidos; racismo a Neymar pendiente

Publicado

El atacante argentino del París Saint-Germain Ángel Di María fue castigado con cuatro partidos de suspensión por haber escupido hacia el defensa español del Marsella Álvaro González en el eléctrico ‘Clásico’ ganado 1-0 por el Olympique el pasado 13 de septiembre en la capital, decidió el miércoles la Comisión de Disciplina de la Liga francesa (LFP).

La instancia anunció además que la instrucción abierta después de Neymar acusara a Álvaro de insultos racistas durante ese partido será examinada el 30 de septiembre, en la próxima reunión de la Comisión.

Di María no había sido sancionado durante el partido, pero las imágenes captadas por la televisión le mostraban escupiendo en dirección a Álvaro, sin llegar a alcanzarle.

Por ese gesto, el ‘Fideo’ de exponía a un castigo de hasta seis partidos de suspensión, que finalmente quedaron en cuatro.

Su sanción empezará el martes 29 de septiembre, por lo que el argentino podrá jugar el domingo en Reims, en un partido de la Ligue 1. No volvería al campeonato francés hasta el 8 de noviembre, día en el que el París Saint-Germain recibirá al Rennes.

El último Clásico francés tiene otro asunto espinoso, el de las acusaciones de Neymar contra Álvaro por comentarios e insultos racistas durante el partido. Ese asunto, que tiene un expediente abierto, se examinará en la Comisión el miércoles 30 de septiembre.

La superestrella brasileña afirma que Álvaro le llamó «mono». Tras las acusaciones, la LFP abrió un expediente el 16 de septiembre para analizar lo ocurrido.

La investigación debe también esclarecer otros puntos, como las palabras homófobas que Neymar habría proferido contra Álvaro o los comentarios racistas que Neymar habría dedicado al japonés Hiroki Sakai. Una fuente cercana al Marsella explicó a la AFP que el club disponía de elementos que incriminaban al jugador del PSG.

El reglamento disciplinario de la FFF contempla hasta diez partidos de suspensión por un «comportamiento racista o discriminatorio».

El volcánico Clásico ya dio pie a una primera tanda de sanciones por el enfrentamiento colectivo que se desencadenó en el descuento final y que provocó cinco expulsiones.

En el PSG, Layvin Kurzawa (6 partidos), Neymar (2 partidos más uno sin cumplimiento) y Leandro Paredes (2 partidos más uno sin cumplimiento) fueron sancionados por esas tarjetas rojas.

En el Marsella fueron expulsados dos jugadores en ese enfrentamiento. Jordan Amavi (3 partidos) y Darío Benedetto (1 partido) fueron castigados por la LFP. AFP (HN).

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid pierde por la mínima en casa del RB Salzburgo

Publicado

Por

(HN)
Foto: @RedBullSalzburg

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga española, cayó por 1-0 en su visita al estadio del Red Bull Salzburgo austríaco en un amistoso de pretemporada.

El cuadro local marcó el único gol del partido por medio del joven alemán Karim Adeyemi (minuto 34), quien aprovechó una pérdida de Saúl Ñíguez en el centro del campo.

En el segundo tiempo Giuliano Simeone, hijo del entrenador rojiblanco, el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, logró empatar temporalmente la contienda (59), pero el árbitro anuló el tanto por mano previa de Sergio Camello.

La próxima cita del conjunto madrileño, que este miércoles jugó sobre todo con canteranos y algunos miembros del primer equipo que ya han terminado sus vacaciones, será el sábado contra el Wolfsburgo alemán. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Federación Inglesa de Fútbol limita los remates de cabeza en los entrenamientos

Publicado

Por

(HN)

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo que estableció nuevas directrices para la próxima temporada entre las que se encontraba la limitación de los remates de cabeza de los jugadores en los entrenamientos.

En un comunicado publicado este miércoles, la FA recomienda «no efectuar más de diez remates de cabeza durante una semana de entrenamiento».

Una recomendación que busca «proteger el bienestar de los futbolistas» y que se aplicará a todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Women’s Super League, el campeonato femenino.

El objetivo es reducir el riesgo de lesiones cerebrales. La regla no se aplica a los días de partido.

En 2002, una investigación sobre la muerte del exdelantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos golpes en la cabeza y las lesiones cerebrales. Astle había sufrido un traumatismo craneal antes de su muerte.

La sensibilización sobre las conmociones cerebrales en el deporte ha aumentado desde que la NFL (National Football League), la liga de fútbol americano estadounidense, acordó pagar 1.000 millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por exjugadores con problemas neurológicos. Este ejemplo ha llevado a otros deportes, como el rugby, a reforzar sus protocolos. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Antimonopolio autoriza a DAZN y TIM a transmitir la Serie A en Italia

Publicado

Por

(HN)

La Autoridad Antimonopolio italiana decidió este miércoles no sancionar a las plataformas DAZN y TIM, nuevos dueños de los derechos televisivos de la Serie A de fútbol (Primera División), y dio el visto bueno para que transmitan los encuentros ligueros en Italia, tras comprobar que «no existen» irregularidades en su acuerdo.

«La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) cerró el procedimiento cautelar referido a algunas cláusulas del acuerdo entre TIM y DAZN para la visión de los partidos del campeonato de fútbol de la Serie A en el trienio 2021-2024. Según la Autoridad, consideradas las medidas presentadas por las dos plataformas, no existen elementos para intervenir», informó AGCM en un comunicado oficial.

AGCM cerró de esta forma una investigación abierta el pasado 8 de julio sobre «algunas cláusulas del acuerdo cerrado entre DAZN y TIM para la distribución y el soporte tecnológico relacionado con los paquetes 1 y 3 de los derechos de la Serie A en el trienio 2021-2024».

Antimonopolio estudió el «posible uso por parte de TIM de soluciones técnicas que no están al alcance de otras plataformas de telecomunicación y que podrían suponer un obstáculo al uso de sus propias soluciones tecnológicas», algo que impediría a los usuarios elegir «libremente su proveedor de conexión internet y las modalidades para el uso de DAZN».

Así, DAZN y TIM tienen el visto bueno definitivo para transmitir los partidos de la próxima Serie A, que arrancará el 21 de agosto.

Tras 18 años en los que la televisión privada Sky Sport fue dueña del paquete principal de los derechos para transmitir los partidos de la Serie A, primero con diez partidos de diez y, en los últimos tres cursos, con siete de diez, DAZN y TIM consiguieron hacerse con la exclusiva sobre la liga italiana.

En particular, DAZN y TIM podrán difundir siete partidos en exclusiva y tres de forma compartida con Sky Sport, que sí se quedó con los derechos de la Liga de Campeones, Liga Europa y de la nueva Liga Conferencia.

Sky Sport había presentado un recurso en junio a Antimonopolio al lamentar unas irregularidades en el acuerdo cerrado entre DAZN y TIM.

Al haber perdido la exclusiva sobre la Serie A, Sky Sport decidió reducir el precio de su paquete «Calcio» a cinco euros por mes, por los 16 euros que costaba anteriormente.

Además este paquete será gratis para los abonados a Sky Sport hasta el 1 de octubre. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Petkovic deja la selección suiza para entrenar el Burdeos

Publicado

Por

(HN)

El hasta ahora seleccionador suizo Vladimir Petkovic será el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos, en sustitución de Jean-Louis Gasset, un relevo que se produce a menos de 10 días para el inicio del campeonato galo.

Petkovic, que condujo a Suiza a los cuartos de final de la pasada Eurocopa, donde cayó en la tanda de penaltis contra España, era la prioridad para el banquillo del propietario del club francés, el empresario hispano-luxemburgués Gérard López.

A sus 57 años, el entrenador croata nacido en Bosnia-Herzegovina y nacionalizado suizo, volverá a entrenar a un club por vez primera desde que en diciembre de 2013 salió del Lazio de Roma. Posteriormente se comprometió con Suiza, para sustituir al alemán Ottmar Hitzfeld

En tierras helvéticas ha llevado a cabo el grueso de su carrera como técnico, con un paso por el Samsunspor turco.

Petkovic es conocido por apostar por jóvenes jugadores, algo que ha hecho en Suiza y que tendrá que hacer en Burdeos, puesto que el club se encuentra en un difícil equilibrio financiero que le impedirá efectuar grandes fichajes. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dani Alves: «Soy mitad brasileño y mitad español»

Publicado

Por

(HN)

El brasileño Dani Alves reconoció, tras certificar el pase de su selección a cuartos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que «sería bueno» enfrentarse a España en al final ya que, reconoció, es, por su «pasado», «mitad brasileño y mitad español».

«Ya sabes de mi debilidad por España. Con eso ya te he contestado. Sería bueno enfrentarnos en la final; por mi pasado, porque soy mitad brasileño y mitad español», dijo en zona mixta tras la victoria por 1-3 frente a Arabia Saudí.

«Supone una sensación de cumplir un sueño. A todo atleta de alto rendimiento le gustaría estar aquí, en un torneo tan apetecible donde se juntan los mejores de todos los deportes. Estar aquí pudiendo representar a mi gente, al fútbol, es un honor muy grande para mí. Vamos a tratar de defender con honor el oro de Río 2016», contestó a EFE sobre la predisposición a participar en unos Juegos Olímpicos a sus 38 años.

«Los viejos rockeros nunca mueren; siempre van a estar ahí peleando. Al fin y al cabo, yo respiro esta profesión, la vivo; me ha dado todo en la vida. Mi respeto con esta profesión es retribuir en el campo todo lo yo que puedo poner; todo lo que sé y he aprendido en pro de mi equipo y del fútbol. Es una profesión muy linda que hay que respetar», añadió.

Por último, lamentó estar fuera del ambiente olímpico: «Es una pena que no estemos en la Villa. Pero tengo amigos de otros deportes, de todas las partes del mundo allí, me gustaría poder saludarlos. Y a mis amigos de Brasil; uno acaba de ganar la medalla del surf y es como un hermano para mí. Es una pena no estar ahí y me gustaría estar ahí para saludarles a todos porque tienen mí respeto», concluyó. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.