Connect with us

Fútbol Nacional

Montagliani: «Nuestra meta es tener ocho equipos de la Concacaf en el Mundial del 2026»

Publicado

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, manifestó que la ilusión porque cada vez participen más selecciones del área en una Copa del Mundo es un deseo de los aficionados, jugadores y una meta de su organismo que busca tener ocho países del área en el Mundial de la FIFA del 2026.

El directivo que estuvo orador principal en Soccerex, mostró su preocupación por lo que está viviendo el fútbol, al tener que suspender muchos campeonatos y clasificatorios por cuidar a los protagonistas por la pandemia.

“Hemos hecho un buen trabajo entre las confederaciones a nivel de la FIFA con nuestros planes de ayuda, no solo desde un punto de vista monetario, sino también legal en términos de ayudar con los contratos y las cosas que debían hacerse. Además, con los protocolos implementados para que el juego vuelva a funcionar. Ha visto los éxitos aquí en América del Norte y la región de Concacaf con ligas comenzando de nuevo. Creo que el juego se está desacelerando, tal vez no como nos gustaría que fuera con los fanáticos y los estadios llenos, pero el fútbol es un deporte difícil de mantener y está regresando lenta pero seguramente”, dijo.

“Creo que muchos de los problemas han sido a nivel de base con los torneos juveniles cancelados. Son sueños de jóvenes. Sé que es algo difícil, así que va desde el fútbol base al nivel de la Liga de Campeones y se ha visto afectado desde todos los ángulos, pero estamos empezando a ver la luz al final del túnel en términos de traer de vuelta el juego”, agregó.

Montagliani también habló sobre los desafíos en los que están trabajando Concacaf y sus 41 Asociaciones Miembro mientras se enfocan en reiniciar el fútbol tanto a nivel nacional como de clubes.

“Esperamos comenzar la clasificación para la Copa del Mundo el próximo marzo. A nivel de clubes, esperamos empezar a finales de año. Es un reto. Concacaf es un desafío en el mejor de los tiempos con nuestros viajes y ahora con diferentes requisitos de cada país. No es como otros lugares del mundo que son más homogéneos en términos de gobernanza, como Europa. Aquí, no solo hay 41 asociaciones miembros diferentes, sino también 41 gobiernos diferentes. Creo que hemos hecho un buen trabajo con nuestros MA al analizar cuáles deben ser los protocolos para que podamos comenzar nuestras competiciones de clubes que requieren viajes transfronterizos”.

Con un formato ampliado de la Copa Mundial de la FIFA establecido para la edición del 2026 en la región de Concacaf en los Estados Unidos, México y Canadá, existe la oportunidad de que un número sin precedentes de equipos de Concacaf participe en la Copa del Mundo de 2026.

“Tenemos la oportunidad como Concacaf de tener seis lugares directos y dos hasta los playoffs, por lo que podríamos tener ocho equipos en la Copa del Mundo, por lo que nuestra meta es tener ocho equipos en la Copa del Mundo. Esa es una señal de todo el trabajo que hemos estado haciendo, ya sea la Liga de Naciones, los torneos juveniles. Ese es el objetivo final, tener ocho equipos en la Copa del Mundo 2026”. (Tomado de Uncaf.com) (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.