Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus hace oficial la llegada de Morata

Publicado

El delantero español Álvaro Morata, de 27 años, regresa a la Juventus, cedido por el Atlético Madrid, donde jugó una temporada y media, anunció el club italiano en su sitio Internet.

Morata había jugado en la Juventus de 2014 a 2016, para luego defender los colores de Real Madrid y Chelsea. Su cesión por un año le costará 10 millones de euros (11,7 millones de dólares) a la Juventus, y el préstamo estará acompañado de dos opciones, una prolongación del mismo o una compra definitiva.

El delantero español de 27 años sale del Atlético como cedido después de 61 encuentros oficiales en el conjunto rojiblanco (49 de Liga, 10 de Liga de Campeones y dos de la Supercopa de España) en los que ha anotado 22 goles y entregado cinco asistencias a sus compañeros.

Desde su debut, el 3 de febrero de 2019 ante el Real Betis en el Benito Villamarín, con derrota por 1-0, el punta madrileño ha peleado por el puesto de ariete titular del conjunto rojiblanco con Diego Costa, al que se ha impuesto por las repetidas lesiones del hispano-brasileño, aunque sin convertirse en imprescindible.

Sus mejores actuaciones individuales incluyen el doblete que hizo a la Real Sociedad en Anoeta en su primer mes como rojiblanco (0-2), el gol y asistencia en la remontada al Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí (2-3) o su intervención en los 17 minutos finales del duelo de cuartos de final de la última Liga de Campeones en Anfield Road contra el Liverpool, en la que dio el pase del segundo gol a Marcos Llorente y anotó el tercero con asistencia de ese mismo compañero (2-3).

Perdida la titularidad en los últimos partidos de la pasada temporada en favor de Diego Costa -aunque podría haberla recuperado en esta, según los ensayos de la última semana-, suspendió 18 meses después su etapa como rojiblanco, el retorno al club en el que jugó de alevín a cadete, antes de marcharse al Getafe y luego al Real Madrid, en el que explotó como profesional. Un nuevo retorno, este al Juventus italiano, le espera. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.