Connect with us

Más de Honduras

“El equipo más joven de la liga es Platense”: López

Publicado

El técnico del equipo Platense, John Jairo López, aseguró que su plantel es el más joven de la Liga Nacional, pero que está muy seguro que llegará a ser de los protagonistas.

En declaraciones a RCV, el sudamericano, dijo que su proyecto con el club porteño es a largo plazo y en el mismo está la construcción de un equipo competitivo a futuro.

“Apuesto con este grupo de jóvenes, desde el primer momento que me trajeron de Colombia apostaron con este proyecto, desde mi carrera lo he hecho así, apostar por la juventud, si los directivos no soportan la presión, es más fácil sacar al entrenador que a 30 jugadores”.

“El presupuesto de Platense no está para traer veteranos que cobran 50 mil en adelante, por eso solo jóvenes hemos traído, ellos tienen ganan de salir adelante, muestran ambición”.

“Con la salida del Costly el equipo queda con un promedio de 23.4 años, es un grupo joven, pero con mucha calidad, es parte de la apuesta que queremos hacer”.

López, aseguro que la falta de dinero hace que el club trabaje en el futuro con las nuevas promesas y que no pueda contratar a experimentados como lo hace Olimpia y otros clubes de la liga.

“Hay dos clases de equipo que se construyen, una como hace Olimpia que contrata a los mejores jugadores y arma un equipo para quedar campeón, y otro de la billetera poca, tiene que construir un proyecto ambicioso y serio, es lo que queremos hacer nosotros”, explicó.

“Todo se arma en base a una convicción, aquí han salido grandes jugadores como Julio “Rambo” León, Carlo Costly, pero ahora hay que darles oportunidad a los jóvenes. Pido a la gente que tenga tranquilidad”.

Para la venidera temporada el equipo porteño ha confirmado cuatro altas, el argentino Mauro Leiva y los hondureños Brian “Canguro” Martínez, Carlos Bernárdez y el portero Kevin Meléndez.

Platense, en el Apertura comenzará jugando de visita ante el Vida, el sábado 3 de octubre a las 5:00 pm. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.