Connect with us

De Todo Un Poco

«Cata» Díaz recala a los 41 años en el Móstoles de España

Publicado

El argentino Daniel ‘Cata’ Díaz, que en 2019 anunció dos veces su retirada, volverá vestirse de corto para incorporarse con 41 años al Móstoles, informó el club madrileño, que milita en el Grupo VII de la Tercera División española.

El Móstoles anunció la incorporación de Cata Díaz a su primera plantilla para la temporada 2020/2021 «y el jugador espera ponerse a las órdenes de Víctor González en breve», agregó la entidad.

El 10 de febrero del año pasado Cata Díaz, que militaba en el Fuenlabrada, anunció que dejaba el fútbol profesional con 39 años «por motivos personales» y tras una larga carrera en la que jugó en Rosario Central, Cruz Azul, Colón, Boca Juniors, Getafe y Atlético de Madrid.

«El Cata Díaz dejará el fútbol por motivos personales y regresará a Argentina», anunció ese día el Fuenlabrada.

Cata dejaba el fútbol tras disputar 593 partidos como profesional y conquistar diez títulos. El más importante, la Copa Libertadores de 2007 con el Boca. Fue internacional ese mismo año con la selección argentina, con la que disputó un solo partido, en la Copa América de Venezuela.

Junto al Boca, el equipo en el que más huella dejó fue el Getafe, en cinco temporadas de liderazgo que le sirvieron para dar el salto a un grande en España como el Atlético de Madrid, en el que estuvo una campaña.

Luego volvió al Getafe para una campaña y cerró su andadura en el club madrileño con 216 partidos.

Después de su retirada, Díaz volvió a calzarse las botas para jugar con el Nuevo Chicago, club de la Primera Nacional de Argentina, en la que fue su última aventura antes fichar por el Móstoles. En diciembre de 2019 volvió a anunciar su retirada del fútbol profesional.

Ahora regresa al fútbol español con el club mostoleño, que en su web recuerda que Cata Díaz «tiene una experiencia acreditadísima en la elite», ya que, «no en vano, cuenta con una Copa del Rey, una Supercopa Europea y un subcampeonato de Copa América en su espectacular palmarés».

«El veterano central quiere volver al fútbol en activo y lo hace de la mano del CD Móstoles, sabedor que aún le queda muchas alegrías por dar a su nueva afición», agrega. EFE (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.