Connect with us

Más de Honduras

Un día como hoy… Honduras vencía a México por primera vez

Publicado

Inolvidable noche del 21 de septiembre de 1996, Honduras ni en sueños le había podido ganar un juego oficial a su similar de México en ningún campo de fútbol y la Federación de Fútbol encabezada por Jorge «Cocoy» Abudoj Frixione miraba como un reto eso, por eso decide llevar el partido al estadio General Francisco Morazán, dándole una buena arma al técnico Ramón Maradiaga, quien pudo aprovechar ese detalle.

Fue en un estadio lleno con una afición ansiosa de derrotar al gigante de la Concacaf que se logró lo impensado, pero Honduras lo hizo paso a paso, hilvanó su primer triunfo histórico ante los aztecas con cautela, anotándoles el primer gol a los 50 minutos en un balón que envió al fondo de la red Carlos Plummer Pavón, estallando en júbilo la afición catracha.

Pero la alegría duró poco, Ramón Ramírez empató a los 63, aunque el que terminó metiendo la pelota a la red fue el zaguero hondureño Arnold Cruz,. A pesar de esa fatalidad el juego estaba para que Honduras hiciera historia, y el jugador que la escribiría estaba en la banca, pero muy convencido de lograr la hazaña.

A los 59 minutos Eduardo el «Demonio» Bennett entró a la cancha confiado de que algo iba pasar. Primero le cometen un penal y luego, cuando dudaba en ejecutar el lanzamiento, lo cobró, anotando quizás uno de los goles más importantes de su carrera.

Era el minuto 82 y un fuerte balinazo venció la estirada del mítico portero mexicano, Jorge Campos.

Esa noche «Primi» Maradiaga alineó a Milton Flores en el marco, Arnold Cruz, Merlyn Membreño, Hernaín Arzú y Basilio Zapata en la zaga. En el mediocampo Amado Guevara, Alex Pineda (Calos Plummer Pavón), José Luis Pineda y Cristian Santamaría, mientras los atacantes fueron Nicolás Suazo (Eduardo Bennett) y Enrique Centeno Reneau (Milton Núñez). (GG) .

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.