Connect with us

Más de Honduras

«Me engrifo al recordar triunfo ante México»: Leonel Flores

Publicado

Palabras sabias o no, el preparador físico Leonel Flores con su forma peculiar de motivar a sus jugadores, fue parte fundamental con su palabra para para ganarle por primera vez a México en la eliminatoria Rumbo a Francia 1998, un hecho del que han pasado 24 años, pero seguimos celebrando.

«Solo de recordarlo me engrifo, que momento tan importante e inolvidable, fue algo que no se no se va olvidar nunca. Yo siempre he pensado que en la vida uno debe ver hacia el frente nunca para atrás, con la mentalidad que se puede lograr, porque si uno va derrotado, le irá como piensa», dijo.

Flores fue más allá y citó pasajes bíblicos que motivó al jugador para enterarse que estaban para cosas grandes, eso al final provocó ese triunfo histórico: «además les recordé que en el fútbol están los tres resultados y que teníamos la capacidad para ganar, que solo era necesario creerlo y hacerlo, no importando el rival, aunque con el respeto pero sin temor, eso fue clave, ellos se la creyeron y al final ganamos el juego», recordó.

Un hecho que jamás olvidará fue la reacción de la gente dentro y fuera del estadio: «nunca lo había visto, el desborde fue total, ganarle a México, el que siempre nos ganaba e incluso por goleada desbordó a la gente que en el estadio, se subieron a lo alto del mismo, mientras en el hotel no nos dejaban entrar y se quedaron cantando hasta el amanecer, una celebración bella e inolvidable, porque la gente lo disfrutó como nunca», recordó emocionado.

También recordó la forma en que el presidente de la Federación reaccionó emocionado: «don Jorge Abudoj estaba muy emocionado, también estaba muy ilusionado con ese partido y lo celebró con todos nosotros en el hotel, de verdad pasan los años y eso jamás se olvidará», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.