Connect with us

Más de Honduras

Mauricio Dubon destaca en paliza a Oakland

El jardinero central hondureño Mauricio André Dubón en el cierre de la serie ante Oakland colaboró con dos inatrapables, una carrera empujada y dos anotadas en un juego donde vengaron las dos derrotas anteriores con una paliza clara de 14-2.

Dubón inició el duelo ponchándose en la segunda entrada y cuarta entrada, mientras en la sexta conectó sencillo y anotó carrera y luego en la séptima se embasó por bolas, empujando una carrera porque estaban las bases llenas. En la novena volvió a embasarse pero por infield hit y luego anotó nuevamente.

Sus números al día de hoy son: 292 de porcentaje, 46 juegos, 19 carreras anotadas y 15 empujadas. Dos cuadrangulares, un triple y dos dobles, 11 bases por bolas y 32 ponches. 2 bases robadas e igual cantidad de veces atrapado robando. Defensivamente lleva 3 errores, uno en los jardines, otro de paracorto y el otro de segunda base.

S.F. se quita yugo de Oakland

Brandon Crawford bateó un grand slam, Chadwick Tromp y Darin Ruf sacudieron jonrones de dos carreras y los Gigantes de San Francisco evitaron que los Atléticos aseguraran el título de la División Oeste de la Liga Americana al derrotar el domingo 14-2 a Oakland.

Los Gigantes lograron su primer triunfo en seis oportunidades ante los Atléticos esta campaña.

Oakland, que ya tiene su lugar asegurado en playoffs por tercera campaña en fila, necesitaba una victoria o una derrota de los Astros para asegurar su primer título divisional desde 2013. Houston venció 3-2 a los Diamondbacks.

Jake Lamb pegó un sencillo de dos carreras en el sexto inning por los Atléticos, cuya ofensiva tuvo un inusual día discreto.

Tyler Anderson (3-3) ponchó a cuatro en cinco innings y dos tercios trabajó con pocos días de descanso para darle un reposo adicional a Johnny Cueto.

Tromp se voló la barda en el tercer inning para lograr las primeras anotaciones de los Gigantes en la serie. y Ruf le siguió una entrada más tarde. El abridor de los Atléticos Mike Minor (1-6) venía de un triunfo en su primera apertura con Oakland. Tromp también añadió un sencillo productor en una jornada de tres hits en la que San Francisco tuvo 15 imparables por apenas cinco de Oakland.

Ruf añadió un sencillo de dos carreras en la octava entrada y los Gigantes frenaron una racha de tres victorias de los Atléticos luego de ser blanqueados 6-0 en encuentros consecutivos. (GG)(Tomado MLB.com)