Connect with us

Liga de Ascenso

Transparencia y legalidad ofrece en la Liga de Ascenso: José Chinchilla

Publicado

A pocas semanas que se realicen las elecciones para nombrar al nuevo presidente de la Liga de Ascenso, José Inés Chinchilla, fuerte candidato a optar al cargo, aseguró que “si hoy fueran las votaciones, yo fuera electo presidente de la liga”.

Chinchilla, quien tiene de bregar 21 años en la segunda división, como presidente del Olimpia Occidental de La Entrada Copan, dijo que su experiencia lo avalan para llegar a la titularidad de la Liga de Ascenso.

“Aunque no quiero menospreciar a mi rival en las elecciones, yo, al igual que varios presidentes de la liga, no lo conozco, porque tiene poco tiempo de estar, sin embargo, mis aspiraciones son altas”.

Consultado cuál es la propuesta que lleva, para ser electo presidente, indicó que “lo primero que haría es organizar administrativamente la liga de manera transparente”.

Luego, prosiguió, darle Personería Jurídica, que nunca la ha tenido, es por eso que a los equipos les cuesta conseguir patrocinio, pero se acabará con mi llegada a la presidencia.

El directivo señaló que harán un censo de todos los estadios, porque unos pertenecen a la Conapid, otros a Fenafuth, a las alcaldías y los patronatos, para ver de qué manera se pueden mejorar las instalaciones, “esto como parte de la tercera etapa del licenciamientos de los equipos.

Aunque todavía no hay fecha para realizar la asamblea, Chinchilla reveló que se realizará en octubre, “no tenemos la fecha exacta, pero si será el próximo mes”.

Consultado dónde se realizará la asamblea, indicó que en Tegucigalpa, porque “acá es la sede de la Liga de Ascenso, pero para abaratarle costos a los 31 delegados de los clubes que conformamos la liga, conseguí a través del Gobierno se les pague el hospedaje y la alimentación”.

Para finalizar, Inés Chinchilla aseguró que “pelearé de manera transparente y respetuosa la presidencia de la liga, y estoy seguro que tendré el apoyo de la mayoría”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.