Connect with us

Automovilismo

Toyota logra su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans

Toyota logró su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans gracias a la actuación de sus pilotos del N.8 Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

El segundo puesto fue para el Rebellion de Norman Nato, Bruno Senna y Gustavo Menezes, que superó a su vez a otro Toyota, el de Kamui Kobayashi, Mike Conway y el argentino José María López.

El constructor japonés no se vio inquietado en esta 88ª edición de la mítica carrera.

Este ‘hat-trick’ permite a Toyota conservar el trofeo en propiedad, que podrá ser expuesto en la fábrica de la marca en Japón.

Fue asimismo la tercera victoria en Le Mans para el suizo Sébastien Buemi y para el japonés Kazuki Nakajima, y la segunda para el neozelandés Brendon Hartley.

“Pensábamos que todo se alineaba contra nosotros al principio, pero finalmente terminamos con cinco vueltas de ventaja”, declaró Buemi.

Su vehículo sufrió problemas de freno en las primeras horas de la carrera.

Brendon Hartley afirmó por su parte que el ambiente “no era en absoluto el mismo sin los aficionados”, pero que ganar una segunda ocasión en Le Mans es “una sensación magnífica”.

Esta 88ª edición tuvo lugar a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus y tuvo lugar de forma excepcional en septiembre, cuando habitualmente se disputa en junio.

En principio, Toyota no participará en la próxima edición de la legendaria carrera de resistencia en 2021 con su TS050 híbrido, ya que se preparará para la nueva categoría de “hipercars” a partir de 2022.

Buemi y Nakajima se impusieron en 2018 y 2019 con Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1.

Pero el español decidió preparar este año su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada con Renault.

Su sustituto fue Brendon Hartley, ganador en Le Mans en 2017 con Porsche.

Luego de haber salido desde la pole el sábado, el N.7 de Conway, Kobayashi y López lideró hasta el ecuador de la carrera, antes de verse obligado a cambiar su turbo. AFP (HN)