Connect with us

Más de Honduras

Árbitros listos para iniciar el Apertura 2020-2021

Publicado

José Benigno Pineda Fernández, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, confirmó que 50 árbitros están listos para iniciar su actuación en el Torneo Apertura 2020-20121, al confirmar su estado físico en dos sesiones realizadas en San Pedro Sula y Tegucigalpa, este fin de semana.

«Estamos muy contentos con las evaluaciones de los árbitros tanto en la zona noroccidental-Atlántico como la centro sur oriente, han hecho un gran trabajo, llegarán casi listos en el plano físico, pero en quince días estarán al cien porciento. Es un gran esfuerzo de ellos, hay que resaltar que a pesar de la pandemia han estado trabajando para su beneficio personal y llegar mejor preparados», apuntó.

Pineda destacó el cuido de los árbitros, quienes han tomado todas las medidas de bioseguridad: «gracias a Dios no tenemos ningún árbitro con Covid-19, todos se han cuidado bien, ese es un gran mérito de ellos, esperamos que sigan cuidándose junto a sus familias», comentó.

Sobre las reformas que han de poner en marcha a partir del fin de semana, lamentó que ninguno de los 10 clubes de la Profesional han pedido instrucción para ello: «ya no es problema nuestro, los árbitros van aplicar las reformas, esa es su tarea. Pusimos a disposición de la Liga los instructores, todavía tienen tiempo para hacerlo. Hay reformas puntuales como los cinco cambios, la forma en que deben hacerse, los que serán en tres ocasiones nada más. Además las famosas faltas del último hombre o algunas manos que terminan en gol, todas estas reformas deben saberlas para no reclamar cosas que no deben», concluyó. (GG).

Los árbitros nacionales están listos para el inicio del Apertura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.