Connect with us

Más de Honduras

“La competencia lo hace a uno mejor”: Alex Güity

Olimpia es el equipo que mayor potencial en la liga tiene en su zona de portería, con cuatro portero que en cualquier club serían titulares.

De los cuatro arqueros del club, Harold Fonseca, Rafael Zúniga, Hendry Menjívar y Alex Güity, este último por su poca experiencia y juventud, todo mundo apostaría a que tendrá menos opciones de jugar.

Pero el juvenil es optimista y asegura que la competencia lo hace mejor y que en cada entrenamiento trata de aprender de sus compañeros.

“La competencia interna es intensa y muy buena, trato de hacer bien las cosas y como dice el entrenador quien esté mejor es quien jugará”.

“Hay tres potreros de gran experiencia, trato de aprender lo mejor de ellos, la competencia lo hace a uno mejor y si tengo oportunidad de jugar lo haré de la mejor manera”.

PIDIÓ SALIR
El meta mencionó que le pidió al cuerpo técnico salir a préstamo a otro club de la liga, pero ya todos estaban con el cupo lleno y ahora trata de estar listo para cuando el entrenador determine ponerlo a jugar.

“Hablé con el cuerpo técnico para salir, pero me dijeron que todos los equipos estaban llenos en mi puesto, debo de tener paciencia, de trabajar y esperar mi oportunidad y aprovecharla”.

SIN RESERVAS
Esta temporada el torneo de Reservas no se jugará en la Liga Nacional, debido a la pandemia del coronavirus, lo que hará que muchos de los jóvenes tengan menos opciones para jugar, pero para Güity, su pensamiento es estar en el equipo de primera y no en las Reservas.

“Ahora pienso en pelear un cupo en el equipo de primera y no estar en Reservas, los jóvenes del club no debemos bajar los brazos y tenemos que trabajar y esperar la oportunidad”, finalizó. (HN).