Connect with us

De Todo Un Poco

Cruz Azul vence al Mazatlán y toma el liderato del fútbol mexicano

El Cruz Azul vino de atrás y terminó venciendo 3-2 al Mazatlán, en partido de la undécima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano jugado en el estadio Mazatlán.

Apenas a los 47 segundos de juego, el brasileño Camilo Sanvezzo marcó el 1-0 para el Mazatlán con un disparo desde fuera del área.

El argentino-mexicano Santiago Giménez consiguió el 1-1 para Cruz Azul con un remate al filo del área chica al 15.

La voltereta celeste de 2-1 se concretó al 50 con un penalti que el uruguayo Jonathan Rodríguez cobró de manera controvertida con doble toque. El ‘Cabecita’ pateó con el pie derecho y al resbalarse el balón le pegó en el botín izquierdo y de ahí entró al arco por el centro.

‘Cabecita’ Rodríguez anotó el 3-1, también de penalti, al 79 con un cobro abajo y a la derecha.

El Mazatlán se acercó 3-2 con un penalti ejecutado por Osumna al 90+5 al ángulo inferior izquierdo.

Con su quinta derrota, el Mazatlán se estancó en 10 puntos. El Cruz Azul logró su octava victoria y llegó a 25 puntos con los que tomó el liderato de la competencia.

Antes, la jornada se puso en marcha en el estadio Victoria con el triunfo del Puebla por 1-0 sobre el Necaxa.

El colombiano Omar Fernández hizo el único gol del partido al minuto 40 con un disparo desde fuera del área que fue rozado por un defensor.

De esta manera, el Puebla rompió una racha de tres derrotas consecutivas y llegó a 13 puntos. El Necaxa sufrió su séptima derrota y se quedó en el fondo de la clasificación con ocho unidades.

El sábado, el América y el Guadalajara disputarán el clásico nacional en el estadio Azteca.

La jornada se cerrará el lunes en el estadio Nou Camp con el partido entre los Pumas que pondrán en juego su etiqueta de invictos ante el León.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Necaxa-Puebla 0-1

Mazatlán-Cruz Azul 2-3

-Sábado

Atlas-Pachuca

Tigres-Querétaro

América-Guadalajara.

AFP (HN).