Connect with us

Deporte Nacional

Boxeador teleño se alista para viajar a México

Publicado

El joven pugilista Ricky Batiz, primo del también boxeador Josec «Escorpión» Ruiz, nacido en Tornabé Tela, se alista con todo para la gran oportunidad de su vida; combatir en México, una de las catedrales del boxeo mundial.

El boxeador de apenas 22 años, activo desde hace seis, pero solo dos profesionalmente, aún invicto en cuatro peleas se prepara para su viaje a Coahuila y Monterrey, México, donde va a disputar tres peleas, una de ellas por el título de la ABO (American Boxing Organization), en su categoría peso gallo y súper gallo (118-122 libras), gestión de la promotora que lo representa, Diablos Boxing.

Su gran sueño es traerse a casa ese título mundial., ya que no ha sido fácil su carrera ya que en el país ha recibido muy poco apoyo, por lo que ve hacia afuera como una posibilidad de mantenerse vigente en este duro deporte.

Y es que este joven soñador sabe que la tarea no es fácil, su trabajo inicia a las 4:30 de la mañana, corre quince kilómetros en la playa, luego sigue con sus entrenamientos cardiovasculares y abdominales, mientras por las tardes su entrenamiento técnico: golpes, sombras y trinca boxística.

Al final lo que ha hecho puede hacer de este atleta uno de los mejores de la historia del boxeo de Honduras, el estar consciente que cada éxito lleva un sacrificio, es la base del éxito que busca alcanzar este atleta de Tornabé Tela. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.