Connect with us

Más de Honduras

Presidente de FENAFUTH participó en el 70 Congreso de FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA instaló su 70 Congreso a través de una plataforma virtual en la que reunió a todas sus asociaciones miembros, una forma inusual obligados por el efecto de la pandemia provocada por el Coronavirus.

La FENAFUTH fue representada por su presidente Jorge Salomón, quien durante el desarrollo del Congreso mantuvo una participación activa en el transcurso de la agenda diseñada para el cónclave.

Esta agenda contemplo diferentes tópicos entre los que se destacan el informe anual de las actividades del año 2019 igual que los estados financieros estatutarios que corresponden al mismo ejercicio del año pasado, la elección de miembros de los órganos judiciales, comisión de auditoría y conformidad así como la comisión de gobernanza.

Uno de los temas abordados en el Congreso de FIFA estrictamente en el campo

se centró en la elegibilidad para jugar en selecciones nacionales, para el que el órgano internacional conformó anteriormente un equipo de trabajo técnico con el fin de analizar el Reglamento de aplicación a los Estatutos, que regula los criterios de convocatoria para jugar con selecciones nacionales, de ellos se desprendió una propuesta que contempla tres importantes puntos:

Concretar la forma ambigua sobre temas que las federaciones solicitan comúnmente diferentes tipos de aclaratorias, codificar la jurisprudencia establecida sin una base regulatoria por el juez único de la Comisión del Estatuto del jugador. A partir de estos elementos establecidos por el equipo de trabajo fue elevada la introducción de excepción a las prohibiciones generales relativas al cambio de las federaciones y redactado las enmiendas al Reglamento de aplicación a dicho estatuto.

Parte de los directivos presentes en el congreso virtual de la FIFA.

Por su parte el titular de FENAFUTH Jorge Salomón al referirse al 70 Congreso de FIFA comentó sentirse satisfecho de haber sido parte de un Congreso inédito de carácter virtual obligados por las circunstancia de la pandemia, adaptándonos a tiempos diferentes “ La FIFA por los efectos que comparto y las dificultades que representan tener un evento presencial como fue antes, se replanteó un modelo de reuniones con el uso de la tecnología, por ello conforme a un nuevo reglamento de Gobernanza de la FIFA autoriza esta clase de Congresos Virtuales” mencionó.

Durante el desarrollo de la convención mundial de FIFA fue abordado el apoyo económico dado por FIFA a todas sus asociaciones como parte de una asistencia especial por el efecto coronavirus.

Al respecto el rector del fútbol hondureño señaló que “ El tema fue ampliamente expuesto junto al beneficio que estos recursos han representado para todos los países incluido Honduras, es un apoyo económico sin precedentes en respuesta a los efectos del Covid 19 y nuestra Federación no puede menos que estar agradecida con este gesto” concluyó diciendo el presidente federativo.