Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar, Rodrygo y Coutinho en lista de Tite para comienzo de eliminatorias

Publicado

Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho destacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus primeros dos partidos en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, con Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo y con Perú cuatro días después en Lima.

La lista, en la que no está delantero del Real Madrid Vinicius, fue Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, a través de un vídeo divulgado en las redes sociales de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La lista incluye 7 jugadores de clubes ingleses, 5 de españoles y 5 de brasileños.

El club que más aportará jugadores es el Liverpool, del que fueron convocados el portero Alisson, el centrocampista Fabinho y el delantero Roberto Firmino.

Del Real Madrid fueron convocados el volante Casemiro y el delantero Rodrygo; del Atlético de Madrid el lateral Renan Lodi y el centrocampista Felipe y del Barcelona el creativo Philippe Coutinho.

De los clubes brasileños, el Flamengo, vigente campeón de Brasil y de la Libertadores, aportó dos jugadores, el zaguero Rodrigo Caio y el centrocampista Everton Ribeiro, y el Palmeiras otros dos, el portero Weberton y el joven lateral Gabriel Menino.

Gabriel Menino, un juvenil que viene destacando en el Palmeiras y esta semana debutó en la Libertadores, fue la gran novedad en la convocatoria junto al centrocampista Bruno Guimaraes (Lyon francés) ya que nunca habían sido tenidos en cuenta por Tite. Ambos, sin embargo, tienen experiencia en las selecciones juveniles de Brasil.

Rodrygo no había sido tenido en cuenta en la lista que Brasil ya había divulgado para sus partidos con Bolivia y Perú en marzo pasado, antes de la paralización por la pandemia, pero ganó la oportunidad en la nueva convocatoria.

De la primera lista quedaron por fuera jugadores como Dani Alves (Sao Paulo), que está lesionado, Arthur Melo (Barcelona), Eder Militao (Real Madrid) y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo), goleador del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores el año pasado.

Brasil debutará en las eliminatorias el 9 de octubre como anfitrión de Bolivia en el estadio Neo Química Arena (el antiguo Arena Corinthians) de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Perú en Lima.

Según las estadísticas divulgadas por la CBF, Brasil tiene un excelente historial en sus partidos frente a Bolivia, con 21 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 99 goles a favor y 25 en contra.

Frente a Perú los números de Brasil también son muy positivos: 32 victorias, 9 empates y 5 derrotas, con 91 goles a favor y 31 en contra.

Tite aclaró en una breve declaración que para su convocatoria tuvo en cuenta aspectos físicos, clínicos y técnicos en el marco de una retomada del fútbol tras la paralización de todas las ligas del mundo por la pandemia del coronavirus.

El coordinador técnico de la selección, el excentrocampista Juninho, afirmó que durante su concentración para los dos primeros partidos por las eliminatorias Brasil tendrá un médico exclusivamente para cuidar de los aspectos clínicos relacionados al coronavirus y que respetará todas las normas necesarias para garantizar la salud de sus jugadores.

Juninho dijo igualmente que el delantero Gabriel Jesús (Manchester City/ING) fue convocado debido a que la sanción que tenía que cumplir por su expulsión en la final de la Copa América del año pasado ya expiró, por lo que podrá ser aprovechado en ambos partidos.

– Lista de convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool-GBR), Santos (Athletico Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus-ITA), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Porto-POR) y Renan Lodi (Atlético Madrid-ESP).

Zagueros: Thiago Silva (Chelsea-GBR), Marquinhos (París Saint Germain-FRA), Felipe (Atlético de Madrid-ESP) y Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fabinho (Liverpool-GBR), Bruno Guimaraes (Lyon-FRA), Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City-GBR), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Neymar (Paris Saint Germain-FRA), Everton (Benfica-POR), Roberto Firmino (Liverpool-GBR) y Richarlison (Everton-GBR). EFE (HN)

Fútbol Internacional

Sporting conquista la Supercopa de Portugal ante el Braga

Publicado

Por

(HN)

El Sporting de Portugal conquistó la 9ª Supercopa lusa de su historia al derrotar al Braga (2-1) en Aveiro (norte), ante más de 7.000 espectadores.

El conjunto de Lisboa se vio pronto por detrás en el marcador por un gol del brasileño Fransergio (20). Pero el internacional de Cabo Verde Jovane Cabral (29) anotó el gol del empate, y el internacional portugués Pedro Gonçalves (43), máximo realizador de la última liga portuguesa, firmó el gol definitivo.

Al adjudicarse el primer título de la temporada, el Sporting de Portugal superó a su gran rival, el Benfica de Lisboa, en el palmarés de la Supercopa, un trofeo que conquistó en 22 ocasiones el Oporto. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Koeman: «Hemos demostrado estar en el buen camino»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que su equipo demostró «estar en el buen camino» tras el triunfo por 0-3 ante el Stuttgart en el tercer partido de la pretemporada azulgrana.

«Hemos hecho un gran partido sabiendo que el Stuttgart lleva más tiempo entrenando y hemos demostrado físicamente vamos a más. Hemos demostrado mucha calidad en diferentes momentos del partido y hemos podido marcar más goles. La actitud, la ambición y la entrega del equipo han sido muy importantes», añadió el técnico holandés a los medios del club.

Koeman consideró que «la gente joven demostró que el equipo tiene mucho futuro» y alabó a Memphis Depay, el mejor jugador del Barça ante el Stuttgart: «Ya demostró ser un goleador en el Manchester United y en el Olympique de Lyon. Hoy en la primera oportunidad que ha tenido ha marcado un gol. Su conexión con Antoine Griezmann es muy buena».

En este sentido, explicó que «tanto Depay como Griezmann pueden jugar en diferentes posiciones en ataque y lo importante es tener calidad arriba». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Accidentado empate entre el Sevilla y el AS Roma de Mourinho

Publicado

Por

(HN)

El Sevilla ha empatado con el AS Roma en Faro (Portugal), pues ambas plantillas celebran una concentración de pretemporada en el Algarve, en un encuentro que ha concluido sin goles pero que ha resultado accidentado por las muchas fricciones entre futbolistas, sobre todo en la segunda mitad.

El primer acercamiento fue del equipo romano al cuarto de hora, cuando Gudelj dejó el balón por error a pies de Mkhitaryan, cuyo remate fue desviado por Dmitrovic con una magnífica estirada, igual que la que tuvo que hacer para detener una falta en el último minuto del primer tiempo para desviar una falta del español Carlos Pérez.

También tuvo sus oportunidades el Sevilla antes del descanso, sobre todo una de Ocampos, que chutó desviado, y otra del marroquí En-Nesyri, que obligó con su remate a intervenir con acierto al portero romanista, Daniel Fuzato.

Los sevillistas, más entonados a raíz de la salida del mediocentro de la cantera Ortiz, tuvieron otra ocasión al inicio del segundo periodo, que desperdició En-Nesyri, pero esta buena línea se quebró cuando el serbio Nemanja Gudelj fue expulsado por doble amonestación.

Con la inferioridad numérica de los andaluces, el partido se embarulló, circunstancia a la que no fue ajena la agresividad de algunos jugadores del conjunto italiano, que desde las filas sevillistas se juzgaba excesiva para un partido amistoso.

Julen Lopetegui reajustó su esquema para impedir las acometidas del equipo dirigido por José Mourinho y dispuso dos líneas de cuatro con Iván Romero como único punta, lo que cegó todas las vías de ataque de un rival que apenas si generó peligro pese a estar con un hombre más sobre el terreno de juego.

Ficha técnica

0 – Sevilla FC: Dmitrovic; Navas, José Ángel, Gudelj, Rekik, Ocampos; Fernando, Rakitic, Óscar; Suso y En-Nesyri. También jugaron Pedro Ortiz, Pablo Pérez, Iván Romero, Johansson y Juanlu.

0 – AS Roma: Fuzato; Reynolds, Ibáñez, Kumbulla, Calafiori; Bove, Darboe, Calros Pérez, Mkhitaryan; El Shaarawy y Borja Mayoral. También jugaron Rui Patricio, Diawara, Pellegrini, Karsdorp, Mancini, Zaniolo, Dzeko, Smalling, Zalewski.

Árbitro: Nuno Almeida, portugués. Expulsó por doble amarilla al sevillista Gudelj (min. 65). Amonestó a los romanos Kambulla y Diawara.

Incidencias: Partido amistoso celebrado a puerta cerrada en el Estadio do Algarve de Faro (Portugal). EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid suma otro positivo de Covid-19

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid anunció que su jugador Álvaro Odriozola ha dado positivo por covid-19, lo que lo convierte en el tercer contagiado en la plantilla blanca en los últimos ocho días tras los casos del francés Karim Benzema y el austríaco David Alaba.

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Álvaro Odriozola ha dado resultado positivo en COVID-19», se recoge en el escueto comunicado del club madrileño.

El pasado 23 de julio el Real Madrid confirmó que el delantero francés Karim Benzema había dado resultado positivo y este miércoles día 28 fue David Alaba el afectado por un coronavirus que ya sufrieron en la primera plantilla madridista en la temporada 2020-21 Toni Kross, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Advocaat vuelve a los banquillos al frente de Irak, su séptima selección

Publicado

Por

(HN)

El entrenador neerlandés Dick Advocaat, que anunció su retirada definitiva del fútbol la temporada pasada, volverá a los banquillos como seleccionador de Irak, informó este sábado la federación de este país en un comunicado.

“El nuevo entrenador conoce nuestros objetivos y planes, que comenzarán con las rondas clasificatorias decisivas para el Mundial de Catar y la participación de la selección en la Copa Árabe y en la Copa de Naciones del Golfo”, explicó el máximo organismo del balompié iraquí.

La federación acompañó el comunicado con una foto de Advocaat, que sustituirá al esloveno Streshko Katanic, sujetando una camiseta de la selección con su nombre.

El técnico, de 73 años, volverá a los banquillos a pesar de que la temporada pasada, cuando entrenaba al Feyenoord, anunció que se retiraría del fútbol este verano.

Irak será el séptimo país que dirija el neerlandés, después de haber ejercido como seleccionador de Países Bajos -en tres periodos diferentes-, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Bélgica, Rusia y Serbia.

La selección iraquí, que forma parte de la Confederación Asiática de Fútbol, pasó la primera ronda de clasificación para el Mundial de Catar y se enfrentará en la siguiente fase de grupos a Irán, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Líbano.

Las dos primeras clasificadas conseguirán un boleto directo para el Campeonato del Mundo, mientras la tercera tendrá una segunda opción en la repesca.

La carrera de Advocaat como entrenador comenzó en 1987 y dirigió al PSV Eindhoven, al Fenerbahce turco, al Rangers escocés, al Sparta de Rotterdam y al Zenit San Petersburgo, con quien ganó la Copa de la UEFA en 2008. La pasada temporada dirigió al Feyenoord, club al que clasificó para la Liga Conferencia, la nueva competición de la UEFA. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.