Connect with us

Liga de Ascenso

Joel Sandoval busca la presidencia de la Liga de Ascenso

Publicado

Con el objetivo de reactivar lo más pronto posible el fútbol a nivel de Liga de Ascenso, varios presidentes de clubes se reunieron el jueves en la ciudad de San Pedro Sula para exponer parte de sus planes.

En la sesión, Joel Sandoval, presidente del Juticalpa FC, no escondió sus deseos de llegar a la presidencia de la Liga Nacional de Ascenso y hacer que está se reactive en el mes de enero del 2021.

La Liga de Ascenso actualmente es presidida por Marco Alcerro directivo del club Lone FC, ante la trágica muerte del titular Héctor Fúnez, quien perdió la vida a manos de antisociales el pasado mes de agosto.

“El futbol en Honduras ha sufrido por la pandemia un alto, y la Liga de Ascenso quiere aperturar en el mes de enero el torneo Apertura 2021”, dijo Sandoval.

Entre los planes del dirigente olanchano, es la creación de más grupos para evitar el traslado de los clubes en estos momentos de pandemia.

Actualmente los 31 clubes están conformados en cuatro grupos y Sandoval busca crear cuatro más y así evitar más viajes a los clubes.

“Podemos juntar esfuerzos para el fútbol regrese en el ascenso, así como se hizo en primera, haremos grupos para ahorrar costos en viajes y evitar posibles contagios, buscar a nivel de gobierno ayuda para lo del tema de bioseguridad”.

Joel Sandoval presidente del Juticalpa FC.

“Estamos motivados, se puede hacerle frente al campeonato, es un mensaje que queremos mandar, para llevar una propuesta a la nueva asamblea de la Liga de Ascenso. Tenemos que mejorar lo que se estaba haciendo y buscar mejores expectativas en los siguientes campeonatos”, detalló.

“Se puede hacerle frente al campeonato, con los fondos FIFA, el fútbol es una actividad sagrada para los hondureños, y seguiremos con los 31 que estamos para darle vida a este campeonato tan importante para el fútbol hondureño como la segunda división”.

Por su parte Edwin Méndez, directivo del club de Santa Rosa de la Masica, dijo que apoyan a Sandoval y están a favor de un cambio para seguir mejorando la Liga de Ascenso.

“Queremos un cambio grande en la Liga de Ascenso y por eso venimos a apoyar a Joel Sandoval, es un trabajo desde hace varios meses para reactivar a la Liga, ellos tienen experiencia y creemos que son los indicados para mejorar la liga”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.