Connect with us

Más de Honduras

«Elis tiene que creer en sí mismo para triunfar»: Boniek García

Publicado

El internacional hondureño Oscar Boniek García se muestra feliz porque su compañero del Houston Dynamo en los últimos años, el también catracho Alberth Elis ha viajado a Europa para enrolarse en el Boavista de Portugal, ya que ha visto su crecimiento en la MLS.

«Le dije a Elis que la siga rompiendo uno o dos años allí, para luego dar el gran salto a otras ligas más importantes como España, Inglaterra e Italia, que no deje trabajar como lo hizo aquí, porque así ha logrado llegar donde está hoy, ya que aquí superó el mal momento que vivió en el Monterrey de México», dijo el mediocampista en entrevista para Diario Más.

El ex integrante de Olimpia y Real Maya confió que Elis como persona, es alegre, llevadero, a ratos reservado, pero amigo de todos: «platicador en su momento, pero sobre todo muy trabajador en la cancha, a veces se quedaba mejorando lo que necesitaba, eso le ha ayudado a ser mejor futbolista y ahora que se va a Europa va mejorar más», agregó.

El hecho de tener un apodo como el de Panterita, lo motiva mucho: eso para él es parte de su inspiración: «se ve en el espejo de David Suazo, hasta su celebración es particular, y es que él mismo le viene bien por la velocidad que desarrolla en la cancha. Un hecho clave en este viaje esperado es que debe creer en sí mismo para triunfar», acotó.

Otro hecho clave que le puede ayudar a Elis es la compañía con Jorge Benguché, ya que ambos van iniciar una nueva vida en Europa;: «siempre es clave tener a alguien conocido, un amigo y hasta compañero de equipo anterior, eso puede ser fundamental para que ambos triunfen en Boavista, ahora solo depende de ellos», apuntó.

También una buena noticia para el fútbol es que con la partida de Benguché y Elis se abre nuevamente el mercado europeo para los hondureños, un mercado que estaba cerrándose inexplicablemente: «nos alegra por mucho tiempo tuvimos grandes referentes como David Suazo, Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Julio León, Edgar Álvarez, pero se estaba cerrando el mismo, estos jóvenes lo abren de nuevo y eso posibilitará que otros muchachos sigan sus pasos», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.