Connect with us

Más de Honduras

Dios nos fortalece en medio de la pandemia: Boniek García

Publicado

El internacional hondureño del Houston Dynamo, Oscar Boniek García en plática con Diario Más, relató cómo han pasado estos meses de pandemia con su familia y en el equipo, donde ya compiten en el torneo regular y en el que su equipo luce fuerte para ser protagonista.

«Hemos sentido temor, pero uno confía en Dios y siente su protección todo pasa, pero además hemos tomado todas las medidas necesarias en casa. A nivel personal soy el que más sale, porque debo ir a entrenar, mi esposa sale ocasionalmente al supermercado, pero hasta el momento hemos tenido el cuidado necesario a nivel familiar y del equipo, por eso nadie ha salido positivo», explicó.

El ex jugador de Olimpia y Real Maya aseguró que las medidas de bioseguridad son muy estrictas en Estados Unidos y que esto les da en parte tranquilidad «es un tipo se seguridad muy estricto, le miden la temperatura en todos lados, le preguntan si ha tenido síntomas y le concientiza a que uno debe ser sincero para no contagiar a otras personas, eso ha frenado un poco el contagio», refirió.

Un hecho que le alegra es que sus compañeros y compatriotas no hayan tenido problemas con el Covid hasta la fecha, ya que si sucede deberá ser aislado: «el procedimiento en MLS de un contagiado ya está claro, que necesita ser apartado 15 días en cuarentena, lo que le perjudica por el tema de que puede continuidad de juego» detalló.

Boniek quien llegó al Houston Dynamo en 2012 prácticamente ha jugado con todos los catrachos que llegaron al club, a excepción de Carlo Costly quien estuvo un año antes, asegura que la constancia la clave del éxito y su cuido personal· «mi secreto es querer superar lo hecho cada año, eso al final de temporada me ha premiado con cinco renovaciones hasta el momento y espero quedarme un buen rato en otras funciones», dijo.

También asegura que la estabilidad de familia, con sus hijos y su esposa es parte de un entorno exitoso en su vida con el Houston Dynamo; «mi familia me apoya en las buenas y las malas, eso es clave para estar bien en el trabajo. Además mantengo una buena condición física y buena salud, eso me permite rendir al máximo», apuntó.

En relación a cómo ve la evolución de la MLS es caro en afirmar que ha mejorado mucho en los últimos años; «la liga es mejor ahora, ha cambiado mucho desde el 2012 que llegué, ahora más avanzada tácticamente, antes se corría demasiado, ahora se hace con el balón, ya no es un juego le cruces largos desde la primera línea directo al delantero.

Ahora hay más elaboración de juego y eso está gustando a los aficionados, de verdad ha mejorado mucho el nivel de la MLS», aseguró.

En relación a su equipo y la nueva temporada apunta que van bien y que hay posibilidades de ser protagonistas: «vamos bien en este nuevo campeonato, tuvimos cuatro ganes seguidos, dos empates y una derrota, el rendimiento lo dice por sí solos, esta semana descansamos, pero tuvimos cuatros partidos en once días, retomamos esta próxima semana con tres partidos continuos.

Un hecho muy importante para la mejor campaña del cuadro de Houston es la idea táctica del actual entrenador, Tabaré Ramos, quien les ha cambiado la mentalidad: «Tenemos un equipo capaz, hemos hecho grandes partidos, le jugamos de tú a tú a los favoritos, ya que nuestro técnico exige al máximo, la idea de él es siempre ir al frente, salir jugando desde atrás, donde espera el movimiento continuo de los volantes, mientras a los delanteros también lo instruye a presionar la salida de rival, con este el equipo se ve más sólido, ojalá todo salga como él lo ha planeado».

Con ocho años en el cuadro texano, el mediocampista hondureño sigue confiando que seguirá brillando en el club, donde se ha consolidado desde que llegó: «últimamente firmo temporada a temporada, todo ha ido bien, tengo muchas fuerzas para seguir cuidándome y jugar más tiempo, sigo con la misma ilusión de cuando llegué aquí con mi familia por primera vez», finalizó (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.