Connect with us

De Todo Un Poco

Compañía de EEUU toma riendas del club Parma de la Serie A

Publicado

El Parma se convirtió en el más reciente club de la Serie A con propietarios extranjeros, luego que el estadounidense Krause Group adquirió el 90% de las acciones del equipo.

“La adquisición del Parma Calcio 1913 es el cumplimiento de un sueño que se ha tenido por mucho tiempo”, indicó Kyle Krause, presidente y director general de Krause Group. “Mi familia y yo sentimos una pasión profunda e intergeneracional por el fútbol y nuestro hogar ancestral de Italia”.

En la máxima división del fútbol italiano, la Roma y el Milan también son propiedad de corporativos estadounidenses, el Inter es operado por el chino Suning Group, la Fiorentina es dirigida por un grupo italiano-estadounidense y el Bolonia tiene dueños canadienses.

Krause Group, con sede en Iowa, “es la compañía matriz de una diversa cantidad de negocios que incluyen el comercio minorista, logística, cavas, la rama hotelera, bienes raíces, agricultura y clubes de fútbol”, de acuerdo con la página oficial de la compañía.

Parma, que se coronó dos veces como campeón de la Copa de la UEFA en la década de 1990, se metió en problemas financieros en años recientes y sufrió una serie de cambios de propietario.

El club fue desmantelado en 2015 y tuvo que reiniciar desde la Serie D. El Parma regresó a la Serie A en 2018 y terminó en el 11mo lugar la temporada pasada.

El Parma inicia esta campaña el domingo, recibiendo al Napoli.

“Parma son guerreros y el su regreso de la Serie D con tres ascensos consecutivos en tres años es testimonio de ello”.), destacó Krause. “Como presidente, prometo luchas por ellos en cada paso que demos. Me siento honrado de vestir el amarillo y azul y ser una pequeña parte de la venerable historia de este orgulloso equipo”. AP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.