Connect with us

Fútbol Internacional

Bayern destroza al Schalke en inicio de la Bundesliga

Publicado

El Bayern Múnich abrió la Bundesliga 2020-2021 con una impresionante goleada (8-0) como local ante el Schalke 04, con un triplete de Serge Gnabry, demostrando desde el principio que es el gran favorito para lograr este curso un noveno título consecutivo en su campeonato nacional.

Siguiendo la tradición, el defensor del título estrenó el curso y la sensación fue de que todo continúa igual en el fútbol alemán, con un Bayern muy superior y que continúa en un momento de forma muy bueno, menos de un mes después de conquistar la Liga de Campeones europea.

Serge Gnabry fue el encargado de lograr el primer tanto de la nueva temporada, apenas en el minuto 4 de partido. En el 19, Leon Goretzka ampliaba la cuenta de los locales.

En ambos casos, con disparos desde la frontal del área.

El tercero fue por un penal transformado por el polaco Robert Lewandowski, máximo anotador la temporada pasada en la Bundesliga y en la Liga de Campeones.

El cuarto fue obra de Gnabry (47), con un tiro a puerta vacía, sin arquero, gracias a una asistencia de Leroy Sané, el fichaje estrella del Bayern, que se estrenó como titular tras su llegada desde el Manchester City.

El quinto tanto tuvo los mismos protagonistas y una resolución similar: Sané se plantó en el área y cedió el balón a Gnabry (59), que no perdonó.

La fiesta continuó en el 70, cuando Thomas Müller firmó el sexto, con una volea en el área a pase de Lewandowski. El arquero del Schalke ayudó al tocar pero no poder agarrar el balón, que terminó alojado en su portería.

Sané (71) coronó su gran debut liguero con el Bayern logrando el séptimo, culminando un contragolpe con un cara a cara ante Ralf Fährmann, al que también batió.

El octavo y definitivo llegó en el 81, cuando el prometedor joven de 17 años Jamal Musiala marcó con un tiro cruzado, tras recibir de Lewandowski.

– A puerta cerrada –
El Schalke es la primera víctima del Bayern este curso, pero la lista puede ser muy larga.

El conjunto bávaro no pierde desde el 7 de diciembre de 2019 y encadenó un 22º triunfo consecutivo, que simboliza su aplastante hegemonía de los últimos meses.

La cuenta de títulos puede aumentar el jueves, día en el que el Bayern se mide al Sevilla en Budapest, en la Supercopa de Europa.

El partido de inicio de la nueva Bundesliga se disputó a puerta cerrada, sin público, por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Bayern confiaba el miércoles en poder acoger a 7.500 hinchas en su estadio, pero el alcalde de Múnich no estuvo de acuerdo. La capital bávara vio revisada el jueves al alza su tasa de infección (47,6 por cada 100.000 habitantes), por lo que no cumplió con el requisito de tener una tasa inferior a 35 por cada 100.000 habitantes.

El sábado y el domingo, varios miles de espectadores, repartidos en varios estadios, podrán marcar el regreso del público a los partidos de la Bundesliga, por primera vez desde el parón de las competiciones de marzo.

Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, dos de los teóricos aspirantes a los puestos altos, arrancarán su Bundesliga el sábado con un duelo directo.

Entre el resto de favoritos, el RB Leipzig recibirá el domingo al Maguncia y ese mismo día el Bayer Leverkusen visitará al Wolfsburgo. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.