Connect with us

Más de Honduras

Alberth Elis prefirió cumplir su sueño que el dinero

Publicado

La noticia del traspaso del hondureño Alberth Elis del Houston Dynamo al Boavista de la primera división de Portugal, ha sido muy sonada a nivel mundial y parte de la misma es porque según el representante del goleador, el futbolista prefirió jugar en Europa y cumplir su sueño y no aceptar un millonario contrato del conjunto de la MLS y de otro club del Medio Oriente.

El catracho finalizaba en diciembre su convenio laboral con el Dynamo, teniendo la opción de firma como agente libre, pero prefirió marcharse lo más pronto posible y con ello el equipo luso pago menos de los esperado por su fichaje.

Dynamo compró la ficha del jugador al Monterrey de México por 4.5 millones de dólares y según medios el Boavista lo adquirió por un millón de dólares.

Elis, cobrará uno de los salarios más altos del equipo Boavista, pero ganará menos de su salario en Monterrey y en el Houston Dynamo.

“Mi llegada al Boavista es algo se venía trabajado desde hace varios meses, hemos venido trabajando con el equipo para ir a Europa, sabían que es un sueño para mí, la opción me pareció buena, buscaba un equipo donde pueda ir a jugar, ser titular y jugar por estar en Liga de Europa y Liga de Campeones”, dijo a TVC.

“Estoy triste por dejar a mis compañeros a medio torneo, pero están alegres por la oportunidad, espero regresar un día al Houston que siempre será mi casa”.

“Buscaré mejorar, ser siempre aguerrido, buscar el gol, ayudar en asistencias y hacerme nombre en Europa, no será fácil, pero estoy con todas las ganas del mundo”, aseguró.

“La Pantera” ya se encuentra en Portugal junto a su representante José Rodríguez, para efectuar sus evaluaciones médicas y firma de contrato.

Elis, tendrá de compañero en su nuevo club a su connacional Jorge Benguché, quien llegó a préstamo procedente del Olimpia esta temporada.

Boavista jugará este sábado de visita en la primera fecha de la primera división de Portugal, visitando a las Nacional, club donde juega el delantero Hondureño Bryan Róchez. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.