Connect with us

Más de Honduras

Montes, Rubilio Castillo, Rojas goleadores históricos de la Liga Concacaf

Publicado

 

El próximo lunes 21 de septiembre, la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) realizará el Sorteo de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, que será la cuarta edición del torneo para clubes de las regiones de Centroamérica y del Caribe.

Un total de 22 equipos competirán en la SCL 2020, y 16 de esos clubes cuentan con jugadores que tienen la distinción de ser el máximo goleador de todos los tiempos de su respectivo club en la SCL.

En ese listado aparecen los hondureños Juan Pablo Montes y Román ubilio Castillo, ambos del Motagua que comenzarán a competir en la primera ronda, pero además está Rpger Rojas, ex Olimpia, ahora integrante del Deportes Tolima de Colombia.

GOLEADORES:

Johan Venegas (7, Deportivo Saprissa) – Venegas es el máximo goleador de todos los tiempos en la SCL, con siete tantos. El también seleccionado costarricense anotó los siete goles durante la edición de 2019 cuando ganó el Premio Bota de Oro y ayudó a Saprissa a ganar el título.

Juan Pablo Montes, Rubilio Castillo (5, FC Motagua) – El club hondureño ha aparecido en un récord de 16 partidos en la SCL y ha sido dos veces subcampeón, en 2018 y 2019. Montes y Castillo jugaron un papel importante en esos logros y son los dos máximos anotadores del Ciclón Azul con cinco goles cada uno. Castillo ganó la Bota de Oro en la SCL 2018 con cinco goles, mientras que Montes anotó tres goles en la edición 2018 y dos en el 2019.

Yendrick Ruiz (5, CS Herediano) – Ruiz se encuentra entre los máximos anotadores en la historia de la SCL con cinco goles. Ruiz anotó los cinco goles y se llevó a casa el Balón de Oro cuando Herediano ganó la SCL 2018.

Roger Rojas (5, CD Olimpia) – Rojas ganó la Bota de Oro en la edición inaugural de la SCL en 2017 con cinco goles, lo que llevó al Olimpia al primer título de la competencia. Tres de los cinco goles de Rojas llegaron en la victoria global por 8-2 sobre el Plaza Amador de Panamá en las semifinales.

Raúl Peñaranda (4, Alianza FC) – Peñaranda fue una gran razón por la que Alianza alcanzara las semifinales de la SCL 2019 cuando anotó un gol en cada ronda para terminar el torneo con cuatro goles.

David Choiniere (2, Forge FC) – En la primera aparición de un club canadiense en la SCL, Choiniere anotó un gol en la ronda preliminar y los octavos de final para el Forge FC en la SCL 2019.

José Fajardo (2, CA Independiente) – Los dos goles de Fajardo con el Independiente panameño llegaron en la victoria global por 3-2 del club sobre el Robinhood de Surinam en los octavos de final de la SCL 2019.

Guillermo Stradella, Victor Montano, Jorge Morán (1, CD FAS) – Stradella, Montabo y Morán anotaron cada uno un gol durante la única campaña en la SCL del CD FAS en 2018.

Gerardo Gordillo (2, Comunicaciones FC) – El club guatemalteco solo tuvo una aparición en la SCL en 2019 y Gordillo se destacó con un gol en la Ronda Preliminar y los octavos de final para un total de dos goles.

Edgar Pacheco (1, Antigua GFC) – El club guatemalteco tiene solo un gol en su historia de SCL y vino de Pacheco, quien anotó en el partido de ida de la Serie de Ronda Preliminar de Antigua GFC en 2019 con el Forge FC de Canadá.

Pablo Gallego, Nahum Peralta (1, Managua FC) – El club nicaragüense luchó con uñas y dientes contra Motagua en su anterior aparición en solitario en la SCL en 2019, con Gallego y Peralta representando un gol cada uno en su derrota global 3-2 en la Ronda de octavos de final ante el club hondureño.

Edwin Solano, Yustin Arboleda (1, CD Marathón) – Solano y Arboleda fueron los respectivos goleadores del club hondureño, quienes fueron eliminados 3-2 en el global ante Comunicaciones en la Ronda Preliminar de la SCL 2019.

Edwin Aguilar (5, Tauro FC) – Aguilar tiene cinco goles en la SCL, todos ellos en la edición de 2018 cuando el club panameño llegó a las semifinales.

Wesley Cabrera (1, San Francisco) – La única aparición en la SCL para el club panameño se produjo en 2019 con Cabrera anotando el gol de San Francisco en una derrota global por 6-1 ante Alianza de El Salvador.

Nahum Peralta, Lucio Barroca, Juan Barrera (1, Real Estelí) – Peralta tiene la distinción de ser el único jugador en la historia de la SCL en anotar en la competencia para dos clubes diferentes (Managua y Real Estelí). El gol de Peralta para el Real Estelí llegó en la SCL 2017, mientras que Barroca y Barrera marcaron para el club nicaragüense en la edición 2019. GG.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.