Connect with us

Actualidad

Llegada de Bale al Tottenham se completará esta semana

La salida del extremo galés del Real Madrid Gareth Bale al Tottenham se completará esta semana, adelantó este jueves el agente del jugador Jonathan Barnett.

El Real Madrid y los Spurs están dando los retoques a un complicado acuerdo, por el que Bale regresaría al club que dejó en 2013 por un monto récord de 100 millones de euros (117,9 millones de dólares).

“Estamos en ello. Creo que se completará esta semana”, dijo Barnett a la AFP.

El Real Madrid busca salida a Bale para intentar ahorrarse un salario de en torno a 30 millones de euros anuales (35,3 millones de dólares).

Pero, en principio, se espera que el Tottenham se haga con Bale como cedido, pagando la mitad de su sueldo así como algunas variables en función del rendimiento del galés.

Esto supone que el acuerdo podría costarles a los Spurs en torno a 20 millones de euros (23,5 millones de dólares) para la temporada 2020/2021.

Bale ha marcado 105 goles y realizado 68 asistencias en 68 partidos con el Real Madrid ganando cuatro títulos de Champions y dos Ligas.

Pero, sus primeros años en España se vieron lastrados por las lesiones y su papel en el equipo se ha visto significativamente reducido en los últimos años con Zinedine Zidane a los mandos. AFP/MARTOX.