Connect with us

Más de Honduras

FENAFUTH ordena que sí haya descenso

Publicado

 

Cumpliendo con su deber de máxima autoridad del fútbol hondureño, la Federación Nacional autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), mediante una nota oficial dirigida al secretario de la Liga nacional, Salomón Galindo le “ordena” a dicho organismo que sí haya descenso.

En la pasada asamblea ordinaria de la Liga Nacional en llamado “Grupo de los Seis”, anuló el descenso, en una votación en la,  Olimpia, Real España y  Lobos de la UPNFM votaron en contra de esa decisión y Motagua se abstuvo de votar, por lo que al final se impusieron 6 a 3.

Dicha determinación molestó a la FENAFUTm que se sintió que este grupo actuó de “mala fe y con trampa”, ya que se había acordado que una vez que se les diera el dinero de los fondos FIFA para reactivar el fútbol, se iban a cumplir todas las bases del torneo incluyendo el descenso.

En la nota que envió el 14 de septiembre la FENAFUTH al secretario de la Liga nacional dice lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a usted, en ocasión de enviarle resolución del Comité Ejecutivo con  fecha 3 septiembre  del presente año, por la que se aprobaron las bases del campeonato 2020-2021 en asamblea extraordinaria de fechas 29 y 30 de agosto del presente año, con algunas modificaciones y adiciones.

La Resolución del Comité Ejecutivo aprobando el reglamento que contiene las bases fue la siguiente:

El Comité Ejecutivo resuelve, aprobar las bases de los Torneos Apertura-Clausura 2020-2021 con las recomendaciones realizadas para la inclusión de un artículo de bioseguridad y demás modificaciones y adiciones, que ya van incorporadas en el reglamento de las bases del campeonato que se adjunta a la presente acta y que entran en vigor a partir de la fecha.

En el artículo 35 numeral 3, DISPOSICIONES ESPECIALES se modificó dicho numeral, y queda de la siguiente manera:

En caso suspensión definitiva del Torneo decretada por la Junta Directiva de la Liga, se declarará un campeón y un descendido siempre que se haya disputado como mínimo el ochenta y cinco por ciento (85%) de los juegos del Torneo y la decisión sea toma. por al menos el noventa por ciento (90 %) de los miembros que componen la junta directiva de la Liga Nacional. Se declarará campeón al equipo que en la tabla acumulada tenga la mayor cantidad d y descendido al equipo que acumule la menor cantidad de puntos, Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovar a usted las muestras de mi más alta consideración y estima personal, José Ernesto Mejía Portillo, Secretario General FENAFUT”. MARTOX.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.