Connect with us

De Todo Un Poco

Pirlo recibe su diploma de entrenador

Publicado

El técnico de la Juventus, Andrea Pirlo recibió el diploma de entrenador, aprobado por la federación italiana de fútbol.

Pirlo completó su tesis y obtuvo su licencia UEFA Pro el lunes. El proceso, que toma un año, es obligatorio para todo técnico que quiere dirigir un club en las dos máximas divisiones del fútbol italiano.

Pirlo, de 41 años, fue contratado por primera vez como técnico el mes pasado al quedar como timonel del equipo Sub23 de la Juve, que milita en la Serie C. Pero ni siquiera dirigió un partido de la filial al tocarle reemplazar al despedido Maurizio Sarri.

Luca Toni y Thiago Motta también recibieron sus diplomas esta semana, así como Vincenzo Italiano, técnico del Spezia.

Todos los entrenadores iniciaron el curso en septiembre de 2019 y debieron acudir a 240 horas de clases, incluyendo varias que se organizaron en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Debieron pasar un examen final y sustentar sus tesis.

La federación reveló que los mejores estudiantes fueron Motta, quien recibió una puntuación de 108 sobre 110, y Pirlo, con un 107. AP (HN).

De Todo Un Poco

Boca Juniors sumó su estrella 71 y volvió a alejarse de River Plate

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors cumplió con su objetivo, eliminó a Talleres por penales de Córdoba y celebró la Copa Argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El Xeneize es el único que logró levantar en cuatro oportunidades esta Copa Nacional, la 108° de este tipo de competencias, que se disputan desde 1900, y logró así la estrella número 71 de su historia.

Detrás aparece River Plate (68), Independiente (45), Racing Club (37) y San Lorenzo (22), sumando Títulos de Liga, Copas Nacionales, Copas Internacionales y viejas Copas Rioplatenses, todos logros oficiales y de máxima categoría.

El Xeneize consiguió su 15° copa local y tomó más distancia de River Plate y Racing Club que tienen 13 como el más ganador a nivel local para liderar en la tabla de Copas locales, ratificando su mote de máximo ganador del país.

Esta Copa Argentina también tiene un sabor especial, más allá de que se trate de la cuarta y que ningún otro equipo haya alcanzado esta cifra. Y es porque el Xeneize la logró tras eliminar a River Plate en 16avos. de final.

A su vez, Boca Juniors obtuvo su 49° título oficial de máxima categoría a nivel nacional y se pone a uno de River Plate que tiene 50, en la tabla de Títulos Locales (sumando Torneos de Liga y Copas Nacionales) y continúa a sólo tres escalones en cuanto a Ligas (36-34). Y lo dicho, el Xeneize le sacó tres estrellas de ventaja a su clásico adversario en la tabla histórica del fútbol argentino.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), contemplando la era amateur y marcando como punto de comienzo para el recuento el año 1891.

Una aclaración: la Copa de Oro de 1936 conquistada por River está publicada en la web oficial de AFA como Título de Liga. Muchos estadígrafos aseguran que es Copa Nacional. Es un tema de debate entre historiadores aún no definido por “Historia AFA”. En consecuencia, se publica lo que el organismo rector expresa a través de su página oficial, destacaron desde Revisionismo Histórico.

También advirtieron que los datos son referidos siempre a la máxima categoría oficial y no se considera en estas estadísticas a los torneos de ascenso ni a los eventos amistosos. (Infobae)

Ver Más

De Todo Un Poco

Erik ten Hag sería sustituto de Guardiola en Manchester City

Publicado

Por

(GG)

El trabajo que ha hecho Pep Guardiola en Manchester City es realmente extraordinario. La gran deuda que tiene el entrenador catalán es ganar un título a nivel continental, donde ha estado cerca en la última edición de la Champions League con la final perdida ante Chelsea. Todavía tiene tiempo, ya que su contrato acaba en 2023, y allí será tiempo de pensar en otro técnico para el conjunto del Etihad.

Nadie cuestiona a Pep ni tampoco hay indicios de un despido en lo inmediato, pero desde el club empiezan a ver a futuro para no quedar desprevenidos. De hecho, el español ya tendría en su cabeza terminar su contrato y, a partir de allí, pensar en otros proyectos. Por eso desde Inglaterra empiezan a hablar del posible sucesor que podría llegar al club en el futuro y hay un candidato que gusta a la directiva.

Según ha revelado el diario The Telegraph, en Manchester City ya tienen elegido al sucesor de Pep Guardiola para buscarlo cuando éste decida irse. Se trata del entrenador de Ajax, Erik ten Hag, uno de los «más codiciados del mundo en este momento», según dice el citado medio. El neerlandés cuenta con un gran crédito en toda Europa por su trabajo en el conjunto de Amsterdam.

Ten Hag ya ha sonado para varios equipos en todo el ‘Viejo Continente’. Se lo vinculó recientemente con el clásico rival del ‘City’, Manchester United, antes que se decidan por Ralf Rangnick. Asimismo, ha estado en el radar de PSG, Newcastle, Tottenham y hasta de Barcelona, pero ha permanecido en Ajax.

El neerlandés de 51 años podría pensar en un proyecto más ambicioso a futuro. De hecho, casualmente, su contrato termina en 2023, en la misma fecha que el de Pep Guardiola con Manchester City. Los caminos coinciden y, si bien hay ciertas diferencias, para el club inglés sería continuar con el mismo estilo que supo imponer el catalán a lo largo de estos años. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Aplazado el Atalanta-Villarreal por la nevada de Bérgamo

Publicado

Por

(HN)

El partido entre Atalanta y Villarreal, correspondiente a la sexta y última jornada del grupo F de la Liga de Campeones, fue aplazado a causa de la intensa nevada caída en Bérgamo.

La megafonía del Gewiss Stadium confirmó con un mensaje el aplazamiento del encuentro, que se intentará disputar este jueves, si las condiciones lo permiten.

El comienzo del duelo estaba previsto a las 21.00 (20.00 GMT), pero la intensa nevada que cae en el norte de Italia obligó a retrasar primero, y luego aplazar, su disputa.

Atalanta y Villarreal se jugaban el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como segundos de su grupo, detrás del líder Manchester United. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Sébastien Haller igualó récord de CR 7

Publicado

Por

(GG)

Se cerró la fase de grupos para la UEFA Champions League, Ajax fue uno de los mejores de la competición en los grupos, ya que cabalgó a placer en la zona C, y tras seis partidos acumuló 18 unidades, puntaje perfecto para el conjunto dirigido por Eric Ten Hag.

Y precisamente en esa fase de la competición, los neerlandeses contaron con un inspirado delantero, se trata del irlandés Sébastien Haller, que tuvo una pletórica primera ronda, igualó un increíble récord que solamente tenía 1 de los mejores de la historia del torneo, el portugués, Cristiano Ronaldo.

El conocido míster Champions, en la temporada 2017/2018, su última en Real Madrid, anotó en todos los partidos de grupos, al cual como lo hizo en la presente campaña el atacante británico, quien proveniente de West Ham United, de la Premier League, ha sorprendido a propios y extraños en territorio neerlandés.

Para completar el gran momento del futbolista, luego de su que está ante el conjunto capitalino portugués, parcialmente quedó como máximo anotador de la competición con 10 tantos, uno más el polaco Robert Lewandowski, se alista para enfrentar con su Bayern Múnich, como local, a Barcelona; una de sus víctimas preferidas.

De acuerdo con esa media goleadora, Haller, de 27 años, anota un tanto cada 49 minutos; ocupa el tercer lugar en ese ranking, luego de hombres como marco Asensio (31’), de Real Madrid, el delantero brasileño Gabriel Jesús, que marca cada 26 minutos.

Sébastien Haller, delantero para tener en cuenta en los octavos de final de la Champions League, ya que su Ajax se perfila para nuevamente ser protagonista en el torneo de clubes más importante del mundo. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

El brote del Tottenham crece: ocho jugadores contagiados

Publicado

Por

(HN)

El brote de covid en el Tottenham Hotspur ha crecido y ya hay trece personas contagiadas en el club, ocho de ellos jugadores.

Esto ha llevado al conjunto dirigido por Antonio Conte a pedir el aplazamiento de su encuentro de este fin de semana contra el Brighton & Hove Albion. El que parece que sí saldrá adelante, según confirmó la UEFA, será el duelo de Conference League contra el Rennes.

«Cada día estamos teniendo más positivos», dijo Conte en rueda de prensa. «Todo el mundo está un poco asustado. La gente tiene familias y no entiendo por qué tenemos que correr este riesgo», añadió el italiano en referencia al partido de este jueves.

«Hoy ha habido dos positivos más. ¿Mañana? Quién sabe. Quizás yo, no lo sé. Seguramente sea mejor que lo coja yo a un jugador, pero creo que esto no es lo correcto».

El brote en el Tottenham llega en un momento en el que el Reino Unido está registrando el mayor número de casos desde el verano, en el contexto de la nueva variante ómicron. Además, la Premier League anunció esta semana un total de doce positivos, lo que supone el máximo desde mediados de agosto. EFE

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.