Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex presidente de Condepah, José Rischmagui

Publicado

El recordado dirigente del boliche hondureño así como organizaciones importantes como el Comité Olímpico Hondureño y la Confederación Deportiva de Honduras (CONDEPAH), José Gerardo Rischmagui, falleció sorpresivamente en México, en donde estaba tratándose de una enfermedad terminal, de la cual no quisieron informar sus familiares cercanos.

Rischmagui fue un dirigente beligerante, honesto y directo en cuanto a sus decisiones, que amó el deporte desde la época del colegio San Miguel, donde fue un destacado seleccionado colegial, luego jugó ́baloncesto en la liga local: Su estatura y contextura se lo permitía, pero como dirigente fue uno de los impulsores del boliche en el recordado Blue Bowling, donde además fue atleta del equipo de los Osos.

Fue promotor y organizador de la realización de un mundial de boliche en Planeta Sipango, en septiembre del 2003, el que fue todo un éxito, aunque posteriormente este deporte se vino abajo con la salida de este destacado dirigente, quien fue un incansable impulsor del deporte de los bolos.

El empresario y dirigente deportivo, José Rischmagui falleció el Martes 15 de Septiembre en la ciudad de Monterrey, México.

Su gran liderazgo lo llevó al congreso deportivo y fue por muchos años dirigente del COH, con altos puestos como vicepresidente y tesorero en la administración de Julio César Villalta Matamoros.

Por algunas circunstancias se retiró del COH y formó parte de los ideólogos de la creación de la Condepah, siendo uno de sus primeros presidentes, teniendo una gestión importante donde creó galardones al honor de los dirigentes, el afamado quijote del Deporte que recibió con mucho orgullo en vida.

En su momento decidió su salida de la Condepah al sentar las bases de la organización, dejando en Clovis Morales, Arnoldo Avilés y Gerardo Fajardo sus legados y proyectos, quienes se han mantenido en el cargo pero no con la brillantez que tuvo don Gerardo Rischamagui, quien siempre mostró liderazgo y decisión al momento de manejar todos los cargos en donde fue honrado en el deporte. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.