Connect with us

Más de Honduras

Ecuestre activado a pesar de la Covid-19

Publicado

La presidenta de la Federación de Ecuestre de Honduras, Karen Atala de Espinoza, confió que poco se va activando en el Ecuestre, aunque en los primeros meses fue difícil por el tema de que los caballos podrían enfermarse al estar encerrados sin montar.

«Gracias a Dios pudimos seguir haciendo el distanciamiento social con el caballo, ya que es al aire libre, en las competencias se guarda la distancia de dos metros. Pudimos ir a montar cada club, aunque al inicio guardamos la cuarentena», explicó.

La dirigente y también atleta explicó que tuvieron que ir a ver los caballos para que estén quietos y no se enfermaran: «es peligroso para su salud tenerlos encerrados, pero ya estamos entrenando con ellos, ya que no son focos de infección, no les da el coronavirus ni lo transmiten», comentó.

Parte de los ganadores de la competencia.

Atala explicó que se han tomado todas las medidas de bioseguridad e incluso ya en los dos torneos del Club Herradura se tomaron todas las precauciones: «tuvimos competencia de adiestramiento en la herradura una competencia interna, 30 binomios que participaron en otra competencia de salto. Esperamos a finales de este mes repetir la de adiestramiento y luego en octubre la de salto», agregó.

De los próximos torneos nacionales apunta que dependerá si Sinager lo autoriza porque tendrían que mover los caballos: «para noviembre y diciembre vemos la posibilidad de competir con los de San Pedro Sula, ya sea que vayamos o que ellos vengan a Tegucigalpa,. todo depende de si Sinager autoriza», aclaró.

En el tema internacional fue categórica en afirmar que todo fue cancelado: «todas las competencias fueron canceladas, .los Olimpiadas juveniles y otras grandes no se realizarán. hay que esperar que pasa en 2021, depende si salen las vacunas. También están en duda los juegos Centroamericanos de Santa Tecla, mientras los de Centroamérica y del Caribe de Panamá fueron cancelados, se busca un nuevo país que asuma el reto», concluyó. (GG)

El ecuestre hondureño está activo pese a la pandemia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.