Connect with us

Tenis

Djokovic se porta mejor en su debut en Roma

Publicado

Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos.

El número uno del tenis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia.

La presentación del serbio contrastó totalmente con lo ocurrido en Nueva York hace 10 años, cuando Djokovic fue descalificado por accidentalmente propinarle un pelotazo en la garganta a una jueza de línea. Previo al debut en Roma, Djokovic dijo que el incidente le enseñó una “enorme lección”.

“Realmente quería volver a jugar lo más pronto posible tras lo que pasó en Nueva York», señaló Djokovic. “Necesitaba de las sensaciones positivas en la pista, remover cualquier vestigio de algo que me cause problemas, si lo hay”.

Cuando el juez de silla se bajó para revisar la huella de una pelota en la arcilla roja al comienzo del primer set y acabó favoreciendo al tenista local, Djokovic respondió con un “sí” y borró la marca con su zapatilla.

Y cuando Caruso le impresionó — el wildcard acumuló 13 golpes ganadores contra 12 de Djokovic — el serbio no tuvo reparo en decir “bravo.”

“Ha sido una muy buena prueba», dijo Djokovic. “Quedé bien complacido con la forma cómo me conduje en los momentos importantes”.

Al transcurrir el partido, Djokovic pareció irritarse por el ruido de la gente, aunque el Foro Itálico está desierto de aficionados este año debido a la pandemia de coronavirus.

La única gente dentro del estadio eran coaches y otros empleados del torneo.

“¿Quiénes?”, le preguntó el juez de silla a Djokovic.

Djokovic respondió secamente: “Hay 10 personas en las gradas”.

Acabado el duelo, Djokovic dio una explicación. “Estaba muy quieto, lo cual es muy inusual a lo que estamos acostumbrados en Roma, que tiene unas de las concurrencias de públicas más ruidosas del circuito. Pero había alguien en un pasillo que estaba hablando — como cinco o seis personas”.

Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, se las verá ahora con su compatriota Filip Krajinovic, quien despachó 6-4, 6-1 al local Marco Cecchinato.

Más tarde, el nueve veces campeón de Roma Rafael Nadal reaparecía en el circuito tras siete meses de inactividad, midiéndose contra Pablo Carreño Busta.

Además por la segunda ronda, el adolescente italiano Jannik Sinner dio la sorpresa al eliminar 6-1, 6-7 (9), 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas (3er preclasificado), en un partido que enfrentó a los últimos dos campeones del torneo Next Gen de la ATP. El romano Matteo Berrettini dio cuenta 7-5, 6-1 del argentino Federico Coria.

En el cuadro femenino, la rumana y máxima cabeza de serie Simona Halep derrotó 6-3, 6-4 a la italiana Jasmine Paolini.

Cuatro días después de perder la final del US Open, Victoria Azarenka salió a escena en Roma y venció 7-6 (7), 6-2 a Venus Williams, en un partido correspondiente a la primera ronda. Azarenka sucumbió en tres sets ante Naomi Osaka en la fina de Flushing Meadows.

Tras la derrota, Williams se consoló sacando a pasear a su perrito por el desolado complejo de canchas.

La cita de Roma, pospuesta en mayo por la pandemia, sirve de preparación para el Abierto de Francia, que se pondrá en marcha dentro de 11 días. AP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.