Connect with us

Más de Honduras

Denil Maldonado se entrena en Motagua antes de viajar a Chile

Publicado

El zaguero del Pachuca recién cedido al Everton de Chile, el hondureño Denil Maldonado se entrena temporalmente con el Motagua para no perder su forma física, ya que debía hacer trámites personales en el país.

«Estoy en Honduras, vine por temas de visa, próximamente retornaré a México, no tengo una fecha establecida para ir a Chile. Físicamente me mantengo bien con el Motagua, estoy en buenas condiciones, para estar a disposición del profesor cuando requiera de mis servicios», indicó.

Uno de los grandes problemas del también capitán de la Sub-23 de Honduras es que las fronteras chilenas siguen cerradas por el tema de la pandemia, pero la prensa andina le ha dado seguimiento a su gran trayectoria en Honduras: «a mi corta edad he tenido buen recorrido, dos mundiales, Sub 17 y Sub-20, además recientemente subcampeón panamericano. Ya debuté en la selección mayor justamente jugando ante Chile, donde hice un buen papel. Hay que sumar también los campeonatos que gané en el Motagua como titular», explicó.

Respecto a su visión de cara a su incorporación al fútbol chileno, el futbolista lleno de madurez intelectual reconoce que va para trabajar y ganarse un puesto en el once titular: «es bonito tener la madurez para ver las cosas desde un punto de vista del éxito. Vamos al Everton a pelear el puesto con trabajo y dedicación, en forma limpia y cuando toque aprovechar la oportunidad lo haré con todas las ganas», dijo.

También el joven defensor explicó del porqué no se quedó en esta temporada en el Club Pachuca, fue muy franco en afirmar que no veía muchas posibilidades de jugar tanto por decisiones del entrenador: «se tornó más complicado porque al técnico le gusta jugadores de mayor experiencia, era difícil el tema, pero salió lo del Everton y gracias a Dios solo esperamos que abran las fronteras para ponerme a las órdenes del profesor para dar todo lo que pueda en favor de un equipo que tiene mucha historia y tradición en un fútbol tan prestigioso como el chileno», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.