Connect with us

Más de Honduras

Cuerpo técnico de UPNFM solicitó jugar en Choluteca

Publicado

La junta directiva de Lobos de la UPNFM recibió una petición de parte de su cuerpo técnico y jugadores, de que todos los partidos del torneo de Apertura 2020-2021 se realicen en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, ya que ellos se entrenan en una cancha sintética similar.

En plática con el preparador físico del club, Henry Oliva, explicó que a ellos se les complica jugar en cancha de grama natural, ya que hacen el 90 porciento de los entrenamientos en su propia cancha: «a veces vamos al estadio Nacional pero hay que pagar su alquiler. Al final ellos decidirán por los costos de hotel y alimentación que pasan los 100 mil lempiras pero deportivamente hablando nos conviene seguir jugando en Choluteca. Además para los viajes allí o los otros que tengamos debemos usar dos buses y no uno como era habitual por el distanciamiento que exige Sinager», afirmó.

En relación a lo apretado que estará el Torneo de Apertura con juegos muy seguidos, el responsable de la parte física de los lobos lo considera complicado: «es un problema serio en doble vía, pensamos en una prórroga de 15 días para llegar a tono y no se dio, ahora con un calendario tan corto es casi imposible mantener un once, el doctor Salomón Nazar deberá rotar necesariamente ya que los jugadores se pueden lastimar físicamente. Definitivamente es un calendario matador para ellos», explicó.

De las medidas de bioseguridad dijo estar admirado la actitud de la directiva muy responsable y humana al hacer pruebas Covid todas las semanas: «llevamos cuatro semanas con una prueba cada siete días, nadie salió positivo gracias a Dios. Nuestros directivos son extraordinarios, incluso voy a comentar que han pagado lo que debían y han dado bonos a los jugadores después de recibir los fondos de FIFA. Por eso muchos jugadores quieren venir, el trato es de amigos y muy humano, los felicito públicamente, nunca había visto tanta solidaridad en un club como ahora», finalizó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.