Connect with us

Más de Honduras

Techo salarial no funcionaría en nuestra Liga Nacional: Roque Pascua

Publicado

Durante años se ha hablado de la diferenciación de sueldos entre equipos chicos y grandes y la necesidad de llegar a un acuerdo para competir más sanamente en ese tema, aunque el ex secretario de la Liga Nacional, ahora vocal, Roque Pascua Bográn, da su punto de vista de que como funcionaria el mismo.

«Es difícil controlar eso, porque si ponemos una cifra de pago, se pueden sumar otro tipo de regalías y siempre el jugador va preferir ganar más y no tanto la simpatía para un club como era en antaño», explicó.

El dirigente considera que si se logra eso, sería fantástico porque así el jugador que quiera cobrar más de lo que se pueda pagar no podrá jugar en Honduras sino se baja a un costo real de vida del país, pero lo ve muy difícil. Lo veo hasta casi imposible en estos tiempos, mantenemos el sistema de la oferta y la demanda con los jugadores», agregó.

Lo que si se iba a revisar para analizar es el tema de tope salarial de clubes en donde el equipo que se pase del techo impuesto por la Liga paga una multa: «eso es una buena idea, lo que sucede en los deportes profesionales de Estados Unidos, eso es más factible, porque controlamos a los clubes y los que quieran gastar más se les impone una multa o un impuesto que deben pagar para tener las plantillas más caras, mientras que los chicos ya no podrían gastar más de lo que producen o tienen», aseguró.

Este tema de sueldos y salarios tiene una lógica que no saben usar los equipos: «el hecho de tener una planilla cara no significa que sean los mejores, porque a veces equipos que gastan la quinta parte tienen mejores logros que los que invierten alto, es cuestión de ver las formas de invertir, es un tema largo, pero muy importante para profesionalizar la Liga Nacional», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.