Connect with us

Más de Honduras

Casi 10 millones de lempiras invertidos en el Marcelo Tinoco

Publicado

El diputado y dirigente del sector amateur de la zona oriental del país, Wilmer Andrade, en exclusiva para Diario Más confirmó que el estadio Marcelo Tinico de Danlí en su remodelación va exitosamente, con una instalación a la que le han invertido casi 10 millones de lempiras.

Y es que las reformas no paran, a pesar de la pandemia del Covid-19, ya las graderías están casi por concluirse, incluso el techado de las graderías en una acción muy importante para esta instalación deportiva.

«El entusiasmo no para acá, tenemos una gran instalación deportiva gracias al apoyo financiero del gobierno, alcaldía municipal, comité pro estadio y otras donaciones importantes de la empresa privada», explicó Andrade.

El dirigente desglosó en que se ha invertido los 9.9 millones de las mejoras del estadio Marcelo Tinoco: » 1.6 millones 25 cubículos comerciales para auto sostenibilidad del estadio, 2.6 millones en 48 mts lineales de graderías de concreto, 3.3 millones proyecto de Iluminación, 1.6 millones proyecto Techado de 27 mts. lineales de graderías. medio millón en ornato sector norte estadio y 0.3 millones en sanitarios, casetas venta, pozo y otros», agregó.

También desglosó de donde vinieron los fondos para tener el estadio en franca recuperación y mejoría: «la inversión viene de: 1.7 millones fondos municipales, 5.7 millones fondos Gobierno Central, medio millón de donación empresa privada y dos millones de fondos actividades del Comité Pro estadio de danlidense», explicó.

A pesar de que el estadio ya luce otra cara, todavía hay metas por hacer, pero reconocen que por la pandemia, la situación financiera los ha frenado: «el presidente Juan Orlando Hernández cumplió su promesa de ayudarnos. Esperamos que también se cumpla lo de la pista de tartán, él tiene la sana idea de hacerlo, pero entendemos que se ha complicado un poco por la pandemia, pero tenemos la esperanza que antes de concluir su mandato tengamos también la pista olímpica», concluyó.(GG)

Más de Honduras

Real España vence al Lone en juego de preparación

Publicado

Por

(HN)

Como parte de su preparación para el torneo Apertura el Real España derrotó 2-1 en partido amistoso al Lone FC de la Liga de Ascenso, en juego realizado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Yeison Mejía y Darixon Vuelto anotaron los goles del triunfo del club aurinegro y Júnior Fúnez hizo el descuento para el equipo de la segunda división.

Real España fue el primer equipo en comenzar con los trabajos de pretemporada, y sin duda llegará con mucho ritmo de competencia al arranque del torneo, pues hizo una gira por Estados Unidos donde venció al Querétaro de México y cayó ante el Municipal de Guatemala, a su regreso al país empató con el Vida y Real Juventud de la Liga de Ascenso.

Los dirigidos por el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, para esta temporada se han reforzado con los hondureños Ilce Barahona y Carlos Bernárdez y el colombiano Yesith Martínez Caraballo. Las bajas que presenta son, Gerson Chávez, Mario Martínez y Allans Vargas. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Honduras de El Progreso se sigue reforzando

Publicado

Por

(HN)

El equipo Honduras de El Progreso sigue reforzando su plantilla para el torneo Apertura, al sumar al futbolista colombiano Andrés Bolaños y al hondureño Bayron Méndez.

La noticia de los nuevos fichajes la confirmó el presidente del club, Elías Nazar quien manifestó que ambos llegan al club a con el visto bueno del técnico John Jairo López.

Nazar, informó que están a la espera de contratar a Klifox Bernárdez, un portero y un centro delantero para cerrar con el tema de los refuerzos.

Bolaños, quien se desempeña como defensa militó la temporada anterior en el Platense; por su parte el volante Méndez, lo hizo en el Motagua y posee un amplio recorrido en Liga Nacional.

Antes el club ribereño había firmado al colombiano Yasni Quiñonez.

El Honduras de El Progreso será dirigido esta temporada por el colombiano John Jairo López, el estratega está acompañado en la parte técnica por el preparador físico argentino Gerardo Piersanti, y el asistente técnico Jonathan Mesa de origen colombiano. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Medias Verdes da paliza a los Vikingos

Publicado

Por

(GG)

La novena de Medias Verdes, actual campeón nacional del béisbol Mayor, sigue fortaleciéndose en la temporada y el pasado fin de semana no tuvo problemas para noquear 26-1 a la novena de Vikingos.

El juego lo abrió Mahuel Girón pero solo lanzó una entrada, le siguió Luis Matamoros quien se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada, mientras las otras dos entradas la lanzaron Juan Humberto «Tamarita» Girón y Francisco «Chico» Cardona, mientras por Los Vikingos, el derrotado fue David Irula, en dos entradas dos tercios, permitió quince carreras, nueve de ellas limpias. Le siguieron en el montículo Obed Argeñal y Rafael Soler.

En la parte ofensiva Medias Verdes acumuló 21 inatrapables, cinco de Francisco Cardona y cuatro de José Bernárdez, mientras en empujadas Bernárdez aportó siete de las 26, con dos dobles al igual que Ronald Matute.

FAH GANA POR FORFIT EN HECHO BOCHORNOSO DEL CUBANO YORDANY CASTILLO

Al margen de si tenía o no la razón, el partido entre Fuerza Aérea Hondureña y Gigantes fue empañada por la actitud mal educada del manager de Gigantes que a la vez es nuestro seleccionador, el cubano Jordany Castillo, quien perdió la dulzura del carácter y ofendió a los umpires pero además a los rivales, según consta en  las observaciones del juego terminado por la vía menos elegante: «en el cierre de la segunda entrada, el arbitro de tercera base Antonio Matamoros, expulsó al manager de Gigantes. Yordany Castillo, por insultos, este fue enviado a las gradas, pero desde allí siguió insultando a los árbitros, por lo que el principal René Andrade le dio cinco minutos para que abandonara el estadio en base a Ley, pero no lo cumplió, y el Andrade a las 3:05 p.m. del sábado decretó fortfit a favor de la FAH.

BRAVOS GANAN PARTIDAZO ANTE ORIOLES:

La novena de los Bravos sudó y sufrió para vencer a los aguerridos Orioles por pizarra 10-8 y se mantuvo de líder del torneo en triunfo adjudicado a Javier Padilla, quien alzó ochos entradas dos tercios permitiendo ocho carreras, seis de ellas limpias, relevándolo al final y apuntándose el salvamento Denis Díaz con un poche propinado en el tercio de entrada que lanzó.

Por Orioles el lanzador abridor fue Benetth Mata quien lanzó siete entradas permitiendo seis carreras, cuatro limpias, pero se fue sin decisión, mientras la derrota se la apuntó Héctor Rodríguez, quien en un tercio de entrada permitió cuatro carreras limpias. Cerró el partido Carlos Aguilera con una entrada dos tercios, con una carrera limpia admitida.

En la parte ofensiva los Bravos conectaron dos cuadrangulares, Lombardo Padilla y Enrique Buck, siendo Padilla el mejor de juego con tres inatrapables en cinco turnos y además empujó tres carreras.

Por los derrotados el mejor bateador fue León Alvarado con dos inatrapables en cuatro turnos, pero empujó cuatro carreras, incluido un doble.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPO                      JJ  JG  JP  AVE       JD
BRAVOS                     10   8   2   0.800    —-

MEDIAS VERDES    9     7    2   0.778     1/2

FAH                             9    6    3    0.667     1 1/2

ORIOLES                    9    4    5    0.444    3 1/2

GIGANTES                 9    3    6    0.333    4 1/2

VIKINGOS                10    0   10   0.000   8

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Gerson Chávez viaja a Los Ángeles Galaxy de la USL

Publicado

Por

(GG)

Fuentes cercanas al Real España de San Pedro Sula confirmaron que el mediocampista Gerson Chávez será nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy de la segunda división de los Estados Unidos (USL).

El futbolista de 21 años estará a préstamo seis meses con opción a compra, donde deberá aprovechar esta oportunidad de demostrar sus cualidades como contención, ya que es uno de los jóvenes con más talento en ese puesto en el país, pero nunca se consolidó en el cuadro aurinegro.

El jugador en mención fue debutado por el uruguayo Martín «Tato» García, con quien tuvo muchas posibilidades pero tuvo inestabilidad con los posteriores, aunque Raúl «Potro» Gutiérrez le tiene confianza y aunque contaba con él le da la posibilidad de salir ya provechar eta oportunidad que pude sr única en su carrera.

Ver Más

Embajadores

Danilo Acosta esperó 519 días para debutar con Los Ángeles Galaxy

Publicado

Por

(HN)

El defensa hondureño Danilo Acosta tuvo su ansiado debut con el equipo Los Ángeles Galaxy de la MLS en el juego donde el club del catracho fue goleado 4-0 por el Dallas FC.

El zaguero ingresó al minuto 54 en lugar del norteamericano Jorge Villafaña y demostró estar recuperado de su lesión en la rodilla que lo alejó por muchos meses de los campos.

El club Galaxy destacó el debut del catracho, al mencionar en sus redes sociales que esperó 519 días para poder tener acción oficial.

Acosta fue fichado a inicio del 2020 por el equipo angelino y se lesionó en febrero de ligamento cruzado anterior, por lo que fue operado y estuvo de baja toda la temporada.

Danilo Israel Acosta Martínez nacido en San Pedro Sula naturalizado estadounidense, en el mes de junio aceptó que jugará con la selección de Honduras y el mismo ya fue autorizado por la FIFA para integrar con cualquier selección de Honduras cuando sea convocado. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.