Connect with us

Más de Honduras

Casi 10 millones de lempiras invertidos en el Marcelo Tinoco

El diputado y dirigente del sector amateur de la zona oriental del país, Wilmer Andrade, en exclusiva para Diario Más confirmó que el estadio Marcelo Tinico de Danlí en su remodelación va exitosamente, con una instalación a la que le han invertido casi 10 millones de lempiras.

Y es que las reformas no paran, a pesar de la pandemia del Covid-19, ya las graderías están casi por concluirse, incluso el techado de las graderías en una acción muy importante para esta instalación deportiva.

“El entusiasmo no para acá, tenemos una gran instalación deportiva gracias al apoyo financiero del gobierno, alcaldía municipal, comité pro estadio y otras donaciones importantes de la empresa privada”, explicó Andrade.

El dirigente desglosó en que se ha invertido los 9.9 millones de las mejoras del estadio Marcelo Tinoco: ” 1.6 millones 25 cubículos comerciales para auto sostenibilidad del estadio, 2.6 millones en 48 mts lineales de graderías de concreto, 3.3 millones proyecto de Iluminación, 1.6 millones proyecto Techado de 27 mts. lineales de graderías. medio millón en ornato sector norte estadio y 0.3 millones en sanitarios, casetas venta, pozo y otros”, agregó.

También desglosó de donde vinieron los fondos para tener el estadio en franca recuperación y mejoría: “la inversión viene de: 1.7 millones fondos municipales, 5.7 millones fondos Gobierno Central, medio millón de donación empresa privada y dos millones de fondos actividades del Comité Pro estadio de danlidense”, explicó.

A pesar de que el estadio ya luce otra cara, todavía hay metas por hacer, pero reconocen que por la pandemia, la situación financiera los ha frenado: “el presidente Juan Orlando Hernández cumplió su promesa de ayudarnos. Esperamos que también se cumpla lo de la pista de tartán, él tiene la sana idea de hacerlo, pero entendemos que se ha complicado un poco por la pandemia, pero tenemos la esperanza que antes de concluir su mandato tengamos también la pista olímpica”, concluyó.(GG)