Connect with us

Fútbol Nacional

Árbitros sufrirán rebaja salarial en el Apertura

Publicado

El preparador de los árbitros hondureños, Benigno Pineda, fue contundente al señalar que los silbantes no llegarán en óptimas condiciones al inicio de la competencia porque la inactividad les está pasando factura.

“No estamos al cien por ciento, pero seguimos preparándonos para hacer una gran labor en el próximo torneo. La parte física es un proceso, los jueces tienen un mes de estar trabajando y tenemos claro que después de estar cinco meses parados no llegaremos en optimas condiciones, presentaremos deficiencias físicas así como los futbolistas”.

“El 19 y 20 de septiembre aplicaremos una prueba física a los árbitros, no la que exige la FIFA porque tienen mucho tiempo de estar inactivos, pero el silbante que no pase la prueba no va poder pitar en esta competencia”.

Agregó que esperan alcanzar el nivel idóneo a medida que avance el torneo.

“En los trabajos los jueces están demostrando un buen nivel pese a la inactividad, esperamos que en la cuarta fecha de la competencia alcancen su mejor rendimiento”.

Por otra parte informó que tras una reunión el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, aceptaron una rebaja salarial.

“Los árbitros no podemos estar dependiendo de otras personas, en todos nos dejan de último. La semana pasada tuvimos una reunión con Wilfredo y accedimos a rebajarnos el 10 por ciento del salario porque nos expuso que ellos asumirán todos los gastos este torneo”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.