Connect with us

Más de Honduras

Roque Pascua: “El no descenso es una resolución transitoria”

Publicado

El directivo del equipo Marathón, Roque Pascua, fue consultado sobre la determinación de los presidentes de los clubes de abolir el descenso en esta temporada y dijo que la resolución es transitoria y una bonita posibilidad para ayudar a las ligas menores.

En declaraciones a HRN, el dirigente del equipo verde y ex secretario de la Liga Nacional, detalló los puntos que se expusieron para tomar la determinación en la pasada Asamblea de Liga.

“El no descenso fue una propuesta de una resolución transitoria, avalada basándose en la autonomía completa que tiene la liga y siguiendo los estatutos de la Liga Nacional y la misma se dio siguiendo estos puntos:

Número uno, el país está en estado de emergencia, existe la probabilidad que se contagien personas del fútbol, se habla que la curva todavía no ha bajado y que los contagios pueden ser mayores con la apertura de la economía”.

“Puntos dos, la Liga de Ascenso canceló el torneo Apertura con el beneplácito de la Fenafuth, para tener condiciones especiales”.

“Tercer punto, la segunda no tendrá Apertura, pero si Clausura, y eso marca el inicio de una normativa establecida con FIFA para que la Liga tenga 12 equipos, manteniendo a los clubes fueron inscritos en este torneo y que ascendiera el que la Liga de ascenso determine conveniente con las normas que ellos van a establecer. En el Apertura 2021 se juegue con 11 y luego”.

“El cuarto argumento es porque existe una posibilidad que hubiese un descendido, qué pasaría que no se terminara el torneo Clausura por la pandemia, fuera injusto que un equipo tuviera que descender”.

“Un quinto, el préstamo que la liga gestiona a una institución bancaria, al otorgarse a un club de segunda, la Liga quedaría obligada a pagar la deuda”.

Sobre los señalamientos que el torneo pierde emoción al no haber descendido, Pascua, dijo que ha consultado el tema con entrenadores y le han dicho lo contrario.

“Lo platiqué con dos entrenadores y me dijeron que cuando no se tiene nada que perder, los enfrenta a morir, los denominados chicos saldrán a matar, porque no tienen nada que perder, y será un torneo bravo. nosotros lucharemos por ser el campeón de las vueltas”.

“Se dice que pierde emoción o no, siento que en medio de esta pandemia nos obligaron a jugar, atenta mucho más que eso que un no descenso, no podemos olvidar que estamos en estado de emergencia, podemos salir a las calles, pero la realidad es que el riesgo sigue y por eso Marathón votó a favor del no descenso. Repito no se está estableciendo el no descenso, es una prórroga y es una bonita posibilidad de ayudar a las ligas menores, porque el último equipo debe de pagar una multa que llegará al sector menor”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.