Connect with us

Temporal

«No tengo nada que ocultar», asegura Roglic ante acusaciones de dopaje

Publicado

El líder del Tour de Francia, el esloveno Primoz Roglic, volvió a negar cualquier acusación de dopaje hacia él o su equipo después de una nueva demostración en la etapa con final en el Grand Colombier: «No tengo nada que ocultar», se defendió el maillot amarillo.

Roglic fue segundo en esta 15ª etapa, tras perder el esprint final ante su compatriota Tadej Pogacar, y mantiene el maillot amarillo con 40 segundos de ventaja sobre su joven compatriota cuando queda justo una semana para el final de la carrera en París.

Como suele ser habitual siempre que un ciclista o un equipo ofrecen un rendimiento muy superior al de sus rivales aparecen las acusaciones, más o menos veladas, de dopaje, una sombra que el ciclismo no logra quitarse de encima después de una época negra.

«A las seis de la mañana me han realizado un exhaustivo control antidopaje y ahora me van a hacer otro», declaró visiblemente molesto el esloveno al ser preguntado en conferencia de prensa.

«No tengo nada que ocultar por mi parte. Pueden confiar en mí», reclamó.

Los nombres de Roglic o Pogacar, que también está rindiendo a un gran nivel, no han aparecido nunca en ningún caso de dopaje, aunque el ciclismo esloveno se vio salpicado recientemente por el ‘affaire Aderlass’, siendo sancionados varios deportistas de este pequeño país balcánico. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.