Connect with us

Más de Honduras

“Fenafuth no puede derogar el no descenso”, Pascua

Publicado

“En mi opinión, interpretar las leyes depende de la visión que cada uno tenga. Dentro de las facultades del comité ejecutivo de la Fenafuth, no miro alguna que pueda tomar acciones en contra de la asamblea”, dijo Roque Pascua directivo de Marathón, sobre una posible derogación de parte de la federación de fútbol al no descenso determinado por los clubes en Asamblea de la Liga Nacional.

Pascua, habló en HRN sobre un posible accionar de la Fenafuth en contra del no descenso y dijo que, en base a su experiencia, no mira un motivo legal por parte del ente deportivo para cambiar lo aprobado por unanimidad por los clubes afiliados a la Liga Nacional.

“En mi experiencia, no miro un asidero legal para que la federación pueda tomar una determinación. Así como puedo deferir en cuanto a la potestad, cuando sacaron el comunicado de “golpe de autoridad”, creo que hubo una intervención de la federación. Hay que respetar la voluntad de la mayoría, debemos buscar consenso.

“El mandado de la Fenafuth habla de unan reactivación del fútbol, pero no leí que FIFA obliga a sus federaciones a que haya descenso en sus torneos”, agregó.

Pascua, dijo que el denominado grupo de los siete, plantearon una resolución transitoria, pues jugarán en estado de emergencia en el país, un torneo con un formato diferente y más corto. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.