Connect with us

Más de Honduras

Atletismo activado en plena pandemia

Publicado

El presidente de la Federación de Atletismo, Calixto Sierra, explicó a Diario Más, que ya están activados en cuanto a la actividad deportiva y que en la presente semana estarán trabajando en la pista Olímpica del Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo.

«Nos hemos reunido virtualmente con el gerente de Conapid, Armando Vinicio Valdés, quien nos dio los lineamientos para hacer ejercicio con seguridad. La idea es que esta misma semana nuestros seleccionados estén presentes en la pista, pero en varios grupos de trabajo y en horarios distintos», aseguró.

Desde junio la Federación está lista para activarse con todas las medidas de bioseguridad, pero han estado esperando se merme la pandemia para entrenar en su hábitat natural de la pista y gimnasio: «sabemos que el trabajo de gimnasio tardará un tiempo más, la idea que es que los atletas en número no mayor de 10 entrenen alejados en la pista con sus entrenadores en las gradas para respetar la medidas de bioseguridad que nos indica Conapid».

Y es que el atletismo ya comienza a competir tiene un evento mundial partir del 17 de octubre en la localidad polaca de Gdynia donde habrá presencia de tres atletas destacados del país: «también estamos a la espera de saber si habrá o no centroamericano en Costa Rica en el próximo mes de diciembre porque si lo hay, debemos armar la preselección ahora en octubre y realizar el campeonato nacional para sacar a nuestros representantes» explicó.

También el jerarca del atletismo confirmó para febrero del 2021 el cross country de Centroamérica el caribe y el norte, clasificatorio para el mundial en Australia: «hay confirmados 31 países, nosotros vamos a participar con 25 atletas en seis categorías (3 por rama) que ya ganaron medallas en los pasados juegos centroamericanos realizados en La Ceiba, sede de este evento grande para nuestra federación, que sigue vigente y sin parar, a pesar de la crisis sanitaria mundial y lo hacemos con todas la medidas de bioseguridad», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.