Connect with us

De Todo Un Poco

América empata con Toluca y es líder provisional en México

Publicado

Con un gol del juvenil Brandon Sartiaguin, Toluca arañó un empate de 1-1 ante el América, que vio frenada su racha ganadora, pero se trepó provisionalmente a la cima del torneo Apertura mexicano, que disputa su décima fecha.

El uruguayo Federico Viñas aprovechó un error del portero Luis García para adelantar a las Águilas a los 19 minutos, pero Sartiaguin, de 20 años, empató a los 28 con un tiro dentro del área.

América buscaba un cuarto triunfo consecutivo para mantenerse en la pelea por el primer lugar del torneo junto con el líder Pumas y el segundo lugar Cruz Azul.

Las Águilas ahora tienen 20 puntos y amanecerán primeros, pero podrían resbalar si Pumas (19) y Cruz Azul (19) salen victoriosos de sus partidos ante San Luis y Tijuana, respectivamente

Toluca, que venía de tres descalabros consecutivos, tiene 13 puntos y se mantiene décimo, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los Diablos Rojos fueron mejores en el arranque y estuvieron cerca de adelantarse a los 11 minutos con un disparo de media distancia del argentino Rubens Sambueza que fue desviado por el portero Guillermo Ochoa.

América se puso al frente cuando el argentino Leo Suárez cobró un tiro libre con potencia. El portero García desvió con la pierna derecha, pero le dejó cómodo el balón a Viñas, quien convirtió con un zurdazo.

Toluca empató poco después en una jugada de tiro de esquina en la que Sartigauin recibió la pelota dentro del área y se sacudió la marca del zaguero Luis Fuentes para rematar potente y entre las piernas de Ochoa.

En la segunda parte, la llegada más clara fue de Suárez con un tiro de media distancia a los 83 que fue desviado con apuros por García.

Antes, con un gol del ecuatoriano Renato Ibarra en el segundo tiempo, Atlas consiguió un empate en casa, 1-1 ante Mazatlán.

Miguel Sansores puso al frente a los visitantes con un remate de cabeza a los 50 minutos, pero Ibarra realizó un disparo desde fuera del área para nivelar a los 52. Ibarra está en su primer torneo con Atlas luego de un escándalo de violencia doméstica que le costó su salida del América.

Con el resultado, los Zorros tienen 10 puntos y se colocan en la 13ra posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

Mazatlán tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles y está un puesto detrás de Atlas.

Los visitantes tomaron la ventaja en el arranque del segundo tiempo en una jugada de tiro de esquina en la que Sansores conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arco defendido por el colombiano Camilo Vargas.

La reacción del Atlas vino casi de inmediato. Ibarra disparó desde fuera del área y el balón entró rasante junto al poste derecho del portero uruguayo Sebastián Sosa.

En Monterrey, con un autogol del portero Carlos Acevedo en la primera parte y un tanto del uruguayo Nicolás “Diente” López en los descuentos, Tigres venció 2-0 sobre Santos para romper una cadena de cinco partidos sin ganar.

Acevedo metió la pelota en su propia portería a los 13 minutos cuando intentó desviar un centro del francés André-Pierre Gignac y eso le bastó a los universitarios, que no salían con un triunfo desde la cuarta fecha.

Cuando expiraba el encuentro, en un contraataque, López entró al área por el costado derecho y efectuó un potente disparo para marcar otro tanto a los 90.

Con el resultado, Tigres acumula 14 puntos y es sexto de la clasificación provisionalmente.

Santos sufrió su segundo revés consecutivo y se mantiene con nueve puntos, en el 16to peldaño. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.