Connect with us

Otros Deportes

Sueño cumplido: Sixto conversó con Pedro

Como invitado en MLB Network, Sánchez fue entrevistado por el Salón de la Fama, Pedro Martínez, quien estaba en el estudio junto a Alexa Datt. Sánchez, el novato sensación de los Marlins, estaba en el Marlins Park en Miami.

El dominicano de 22 años ha hecho pública su admiración por su compatriota Martínez.

“Cuando era joven, me encantaba ver a Pedro jugar con Boston”, dijo Sánchez. “Cada vez que Pedro lanzaba, yo decía ‘Vaya, cuando sea grande quiero ser como él’”.

Los Marlins adquirieron a Sánchez después de la temporada del 2018 en el cambio que envió al receptor J.T. Realmuto a Filadelfia. El quisqueyano es una de las sensaciones jóvenes del béisbol. Armado con una poderosa recta que alcanza con regularidad las 100 millas por hora, el diestro tiene récord de 2-1 con 1.80 de efectividad y 25 ponches en 25.0 innings trabajados en el 2020.

El domingo, Sánchez está pautado para lanzar uno de los juegos de la doble cartelera ante los Filis en Miami.

“Para mí, mi ídolo cuando era niño era Rod Carew”, dijo Mattingly el viernes durante una videollamada vía Zoom. “Tuve la oportunidad de conocerlo en el Juego de Estrellas de 1984. Es un gran momento para ti, entendiendo que es alguien que siempre admiraste. No es tanto que lo conozcas, sino el hecho de compartir el mismo ambiente que él es una gran sensación”.

Como jugador joven buscando establecerse en Grandes Ligas, Sánchez tiene la oportunidad de tener a Martínez como mentor.

“Siempre es bueno cuando los chicos siguen a otros que creen que son de calidad”, dijo Mattingly. “Luego, si crean una relación, entonces probablemente esa persona quiera ayudar al otro. O si pasa algo, es alguien con quien puedes hablar. Son del mismo país y hablan el mismo idioma”.

Con su forma de lanzar y sus movimientos en la loma, Sánchez se asemeja a Martínez.

Mattingly destacó que los más importante es que Sánchez quiere ser él mismo.

“Estoy seguro que Pedro tuvo a mucha gente que lo ayudó en su momento –entrenadores, jugadores”, dijo Mattingly. “Esperas que Sixto pueda tomar todos los consejos y ser él mismo. Al final del día, él no es Pedro, es Sixto”. (GG) (Tomado MLB.com).