Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal de Arteta comienza la Premier con goleada al Fulham

Los aficionados del Arsenal no podían soñar con un inicio de temporada mejor. Campeones de la Community Shield y en el primer partido de la Premier League goleada por 0-3 contra el Fulham.

El conjunto de Mikel Arteta se llevó los tres puntos de clásico Craven Cottage, que vuelve un año después a la Premier League, gracias a una actuación coral en la que los hombres de arriba funcionaron a la perfección.

Y eso que la previa del partido estuvo cargada de nerviosismo por un altercado entre Dani Ceballos y Eddie Nketiah. En un rondo de calentamiento, los jugadores se enzarzaron en una pequeña discusión que acabó a empujones, aunque no pasó a mayores.

Cuando la pelota echó a rodar, las cosas se le pusieron muy de cara a los ‘Gunners’, que a los 9 minutos ya se pusieron por delante. Pierre-Emerick Aubameyang puso un centro desde la izquierda, la defensa y el portero del Fulham se hizo un lío defendiendo a Willian y la pelota le quedó muerta y a placer a Alexandre Lacazette para que la empujara.

Con el marcador a favor, el Arsenal se sintió muy cómodo y esperó a la segunda parte para sentenciar al Fulham. Gabriel, el nuevo fichaje del Arsenal procedente del Lille, remató un córner puesto por Willian y cuyo cabezazo se coló por entre las piernas de Marek Rodak, portero del Fulham.

Unos minutos después, en una jugada de posesión típica de Arteta, la pelota le llegó a Aubameyang, escorado en parte izquierda. El gabonés se vino hacia el interior y la puso con le interior en la escuadra contraria de Rodak.

El 0-3 coloca líder provisional al Arsenal a la espera de que se complete el resto de la jornada. EFE. (JL).