Connect with us

Más de Honduras

Vargas: Si tuviera la billetera de Olimpia, traigo a Palermo padre y no al hijo

Publicado

El técnico del Marathón, Héctor Vargas salió en defensa de los refuerzos que se han sumado al equipo y dijo que los mismos llegan porque son accesible al club en la parte económica, y está confiando en que los mismos harán un buen trabajo.

Los verdes para el Apertura suman las altas de los argentinos Mathías Techeira, Ryduan Palermo, el cubano Yaudel Lahera y el hondureño Cristian Moreira.

“Si tuviera la billetera que tiene Olimpia traigo al Palermo padre y no al hijo, Marathón está en pandemia desde hace varios años por lo del tema económico, para un ejemplo se nos fue el goleador del club, Yustin Arboleda porque no podíamos retenerlo, pero hay jugadores que se pueden adaptar a nuestras necesidades y confiamos en los que han llegado”.

El estratega afirmó que en el país es común que los medios y la afición minimicen o traten de “paquetes” a los jugadores, sin antes darles la oportunidad. Y afirmó que confía en su experiencia, misma que lo ha llevado a descubrir muchos talentosos futbolistas que ahora son figura del club, como Edwin Solano, Bryan Martínez, futbolistas que los trajo de la Liga de Ascenso.

“Ryduan Palermo no trae mochila de presión, la mochila la debería de traer su padre que es el goleador, tenemos que conformarnos con lo que podemos traer, es parte de la historia deportiva del club”.

TORNEO
Sobre el torneo, Vargas dijo que es necesario arrancar y salir a combatir el virus por el bien del fútbol hondureño y dijo que al final del certamen serán dos los ganadores, el campeón y el club que no reportó casos positivos de Covid-19.

“Debemos de tenernos paciencia todos, es un torneo corto, diferente, al final serán dos los ganadores el que levante la copa y el que llegue sin virus. Aquí dicen que a los jugadores no les afecta mucho el virus, pero no piensan en los mayores como nosotros los del cuerpo técnico, debemos de cuidarnos mucho y no escatimar en lo de la bioseguridad, que al final es una inversión y uno en un gasto”.

MARATHÓN
De su equipo el sudamericano dijo que perdió piezas vitales como Mario Martínez y Carlos Discua, pero que ahora su equipo será más dinámico, también adelantó que dará oportunidad a varios de los jóvenes de las reservas.

“La mentalidad del jugador de Marathón tiene que ser ganadora, de lo contrario no lo pongo a jugar. Hablé con ‘Rolín’ Peña de proponer mil minutos para jugador sub-20, tenemos una gran camada de jóvenes y me encargaré que esa generación ganadora no se pierda”.

“Serán tres meses de fútbol, serán intensos, el formato está bien, no se puede hablar mal de eso, y ahora debemos de esperar el calendario para ver como quedamos con lo de los viajes”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.