Connect with us

Deporte Nacional

Slowpitch reactivará hasta 2021

Publicado

A pesar de que en 2020 todavía restan tres meses y algunas ligas de Slowpitch ya quieren moverse en los terrenos de juego, por razones de bioseguridad extrema prefieren planificar para el 2021 y no arriesgarse ahora, según explicó a Diario Más, el presidente de la Asociación Softbol lento de Honduras, Juan Carlos Andino.

«Lamentablemente en 2020 solamente pudimos hacer un torneo, el de mayor de 50 años que ganó los Búfalos de Tegucigalpa y nos quedamos a las puertas de uno de más de 40 años en La Ceiba, pero la pandemia nos obligó a cerrar nuestros campos en lo que resta el año, primero la salud y la vida», dijo.

A pesar de ello el jerarca del softbol lento de Honduras, explicó que a través de la plataforma virtual han tenido mucha actividad deportiva, aprovechando también la internacionalización a la ISSP, la que maneja el deporte a nivel internacional del continente: «gracias a una publicación del Slowpitch Diario Más nos contactaron y ahora somos parte de esa estructura que busca masificar el deporte, de hecho estamos colaborando para hacerlo a nivel de Centroamérica, donde ya los panameños respondieron que sí con una organización donde los que juegan el mismo son los policías», agregó.

La actual estructura del slowpitch cuenta con una buena estructura pero tienen el deseo de alargar más su presencia a lo largo del país: «además de nuestra liga fuerte en la capital, se activa en La Ceiba con cinco equipos que están muy ilusionados en volver pronto, a pesar de la pandemia ellos siguen entrenando con las medidas de bioseguridad e incluso limpiaron los dos campos donde ellos juegan habitualmente», informó.

También en la gran ciudad, San Pedro Sula, hay mucho interés en armar equipos y conformar Ligas: «en este momento hay dos ligas de 40 años, y la abierta José Enrique Bonilla, pero han solicitado su ingreso la nueva Liga Abierta Rolando Aguilar. En el Sur del país también organizan una liga y además vamos a platicar con los isleños, quien tiene una liga donde juegan los jueves, curiosamente es mixto, con hombres y mujeres juntos», afirmó.

Otra noticia muy importante es que se motivaron las mujeres a realizar un torneo, armando su propia Liga: «recientemente se creó la Liga Metropolitana abierta femenina con cuatro equipos, pero las que están más activas son las Patriotas que ya se entrenan con sus medidas de bioseguridad, pero las otras lo harán al programarse su actividades en 2021», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.