Connect with us

Más de Honduras

Pandemia frenó el ímpetu que llevábamos: Ramiro Martínez

El estratega de Real España, el uruguayo Ramiro Martínez, en su primera rueda de prensa después de su retorno al país, luego de la crisis de la Covid-19 lamentó que la pandemia hiciera tanto daño, incluso a ellos que pasaban por su mejor momento futbolístico en ese instante.

“Nos fuimos adaptando al grupo y al trabajo del club y cuando ya habíamos logrado una regularidad se nos vino abajo por la pandemia. Ahora es de retomar el nivel futbolístico y anímico, ya que eso ha afectado a todos, lo más complicado es levantar el ánimo, aunque me alegra encontrar un gran ambiente de trabajo”, apuntó.

Del nivel mostrado por sus dirigidos al regresar al país refirió que está muy conforme con todo: “los muchachos están muy bien, así como lo planeamos y comunicamos a los profes Emilson Soto y Elmer Ortega, quienes han cumplido con el mismo. Ahora falta darle el toque final, vamos con el tema técnico táctico, ya que la parte física introductoria llegó a su final de acuerdo a lo planeado”, aseguró.

Refiriéndose al formato del torneo y los rivales de grupo, el estratega uruguayo expuso que no hay favoritos ni fáciles: “a todos los respetamos, el hecho de no jugar con los grandes de Tegucigalpa no significa que es el más fácil todo, a todos los respetamos por igual de hecho cada quien tiene su fortaleza. Contra los grandes tendremos lugar en los cruces, la meta es llegar a la final y ser campeones, para eso estamos trabajando”, comentó.

También el uruguayo desmiente el fichaje de Luis Garrido, aduciendo que no ha estado en planes del club: “ya están todos los jugadores que pedimos y acordamos con la directiva, si viene alguien a última hora es porque también alguien del plantel sale por una oferta, de lo contrario ya estamos todos. Lo de Garrido nunca existió, no lo hemos descartado por tema económico, realmente no estaba en planes, aunque reconocemos que es un gran jugador, pero no está en planes nuestros”, concluyó. (GG).