Connect with us

Más de Honduras

Paulatinamente activarán deportes en el Complejo Azcona Hoyo

Buenas noticias para el deporte, especialmente los que se practican al aire libre, en los próximos días será habilitado el Complejo Deportivo José Simón Azcona para que reactiven la actividad física pero con todas las medidas de bioseguridad, adelantó Amando Vinicio Valdés, gerente de la Conapid.

“Hay buenas noticias, ya casi estamos abriendo nuevamente el Complejo Deportivo que luce muy bien, porque se le ha dado mantenimiento, aunque faltarán temas del gimnasio que deberán higienizar Sinager para recibiros y habilitarlos ya que fue utilizado como triaje de a gene que ingresó al país en a época de la pandemia, pero las otras instalaciones están aptas para ser recibidas”, aclaró.

El ejecutivo de la Conapid explicó que deportes como natación, atletismo, tenis de campo y el béisbol, pero con las medidas máximas de bioseguridad: “estos deportes ya podrían activar en este mismo mes, con la Federación de Natación platicaremos más detalles de cómo pueden entrenar y competir”, expuso.

Con la reactivación de los otros deportes, la situación no está clara, aunque la esperanza es que se activen poco a poco  a finales del año: “primero debemos tener todas las medidas de bioseguridad para las personas que ingresen al Complejo Deportivo, es una gran responsabilidad, ya que está en juego la salud y la vida de las personas”, agregó.

Una idea importante es que tanto COH, Condepah y Conapid unan esfuerzos para mantener la bioseguridad en el complejo deportivo: “tenemos la obligación de unirnos para hacer prevalecer la sanidad en el deporte. Ahora tenemos que  proteger a nuestros atletas y entrenadores, será un ingreso paulatino de los deportes, sobre todo a nivel de los gimnasios, en este momento no sería prudente hacerlo”,  finalizó

En relación al grupo de personas que se ejercitan diariamente en la pista olímpica, el ejecutivo de Conapid  expuso que deberá esperar un tiempo para poder autorizar el ingreso de los atletas: “lo primero es calendarizar con el Atletismo,  que ya comienza a competir internacionalmente en octubre y luego ver la manera de habilitar la pista en general, ya que teníamos un promedio muy alto de personas que se ejercitaban a diario en el horario después de la cinco de la tarde y eso no lo podemos permitir en estos tiempos de pandemia”, finalizó. (GG).